¡Viva Indonesia!

Para los amantes del Ecoturismo, la vida salvaje, la vida silvestre e impresionantes paisajes, hemos diseñado ¡Viva Indonesia! una propuesta de 19 días, donde podrás conocer y compartir con especies endémicas como los zorros voladores y el famoso dragón de komodo, visitar el santuario de Oranguntanes y explorar el sin número de esculturas, templos y monumnetos de esta cultura oculta. Vívelo con Viajes & Viajes.

  • * Alojamiento en hoteles 4* y 5*
    * Alimentación, traslados y visitas según el itinerario
    * Vuelos Domésticos (Consulte itinerario con su asesor)
    * Guía local de habla hispana durante el recorrido
    * Líder acompañante desde Colombia por grupos superiores a 15 pax
    * Tarjeta de asistencia médica Assist Card
    * Nivelación de energía y Kit de Viaje.
  • * Tiquetes aéreos
    * Impuestos del tiquete, ni entrada y salida de los países
    * Trámites de visa
    * Exceso de equipaje en vuelos domésticos y tasas gubernamentales
    * Gastos personales, excursiones opcionales y propinas
    * Otros servicios no especificados
    * Suplemento de 50% de la tarjeta de asistencia médica para mayores de 70 años
    * En caso de no tomar el tiquete con la agencia aplica cargos por traslados privados
    * 2% fee bancario.
  • DÍA 01: COLOMBIA - JAKARTA
    Llegada a Jakarta. Recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento.

    DÍA 02: JAKARTA - PANKALAN - BUN - KUMAI - TANJUNG HARAPAN
    Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada y traslado a Kumai, salida en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primer contacto con los orangutanes. Cena y Alojamiento en el barco.

    DÍA 03: TANJUNG PUTING - PONDOK TANGUY - CAMP LEAKEY
    Desayuno. Disfrutaremos la gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Dormiremos cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva.
    Visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga Biruté Galdikas en Camp Leakey. Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok”. Las comidas se realizan en el mismo barco, cuenta con un servicio. Cena y Alojamiento en el Barco

    DÍA 04: PANGAKALAN BUN - BANJARMASIN - ISLA DE ALALAK - BANJARMASIN
    Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Banjarmasin. La ciudad de Banjarmasin es el centro comercial más importante del sur de la isla de Borneo. Sus calles y casas de madera se asoman a los canales que forman un complejo laberinto fluvial y que nos transportará en el tiempo mostrándonos los quehaceres cotidianos de sus habitantes. Visitaremos la isla de Alalak donde decenas de pequeños talleres y astilleros se ocupan de la construcción de embarcaciones de madera de forma tradicional. Pasearemos por sus bulliciosas y coloridas calles junto al río para ver la puesta de sol.

    Nota: La visita de los canales y la isla de Alalak puede verse condicionada a la hora y día de la semana de llegada del vuelo a Banjarmasin. Alojamiento.

    DÍA 05: BANJARMASÍN - LOKBAINTAN - JOGYAKARTA.

    Desayuno. Visita de la ciudad en lancha motorizada hacia el colorido mercado flotante. Con las primeras luces del día centenares de mujeres acuden cada mañana en sus embarcaciones al mercado flotante para intercambiar sus productos. Regreso a Banjarmasin y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia la ciudad de Jogyakarta. Tarde libre para descubrir la ciudad y su mercado en la calle Malioboro. Músicos callejeros, coches de caballos, ricksaws, restaurantes tradicionales y tiendas de artesanía. Alojamiento

    DÍA 06: YOGYAKARTA - BOROBUDUR - PRAMBANAN - YOGYAKARTA - MAKASSAR
    Desayuno. Visita a Yogyakarta, El Palacio del Sultán El Castillo de Agua, El Mercado de los Pájaros, El Pueblo de Kotagede. Visitaremos los templos de Borobudur (Patrimonio de la Humanidad) Construido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago.
    Visita en el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Valle de Prambanan, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Conozca el más importante de los volcanes activos, Merapi. Campos de arroz y pueblos tradicionales componen el escenario de un viaje en el tiempo al pasado de Java. Candi Prambanan considerado como una obra maestra de su tiempo es el mayor complejo de templos hinduistas fuera de la India dedicados a Brahma, Vishnu y Shiva, la trinidad hindú.

    Opcional: Traslado al restaurante situado frente al conjunto de templos de Prambanan. Disfrutaremos de una espectacular puesta de sol en su piscina infinity.
    Este lujoso restaurante de estilo javanés se encuentra situado sobre un antiguo templo restaurado en una colina cercana al conjunto de templos de Prambanan ofreciendo unas visitas inmejorables al atardecer. Entrada no incluida: 25 U$D aprox. a pagar en el destino, incluye bebidas y aperitivo. Esta visita está condicionada por las condiciones meteorológicas. Tras la puesta de sol traslado al aeropuerto y enlace con el vuelo a Makassar. Llegada y traslado al hotel.

    DÍA 07: MAKASAR - TORAJA
    Desayuno. Continuaremos por la carretera “Transulawesi” hacia la región de los Toraja. Conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “Phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares. Realizaremos una parada para almorzar junto a Pare Pare donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja nos detendremos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “Erotic mountain”. Alojamiento.

    DÍA 08: TORAJA
    Desayuno. Los Toraja es probablemente una de las culturas mejor conservadas de Indonesia. Durante dos días visitaremos la región, con sus pueblos tradicionales y sus casas en forma de casco de barco “Kete y Palawa”, las centenarias tumbas en piedra de Lemo, Londa o Kambira y sus coloridos mercados. Alojamiento

    DÍA 09: TORAJA
    Desayuno. Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga donde podremos realizar una sencilla caminata descendiendo durante unas dos horas a través de pequeños pueblos donde veremos cómo viven los Toraja. Esta caminata es sencilla y no requiere de una forma física especial. Alojamiento

    DÍA 10: TORAJA - PAOTERE - MAKASSAR
    Desayuno. Saldremos por carretera hasta la capital de Sulawesi. Antes de llegar al hotel realizaremos una parada en Paotere, el puerto antiguo de Makassar y tercero en importancia de Indonesia. El colorido puerto, rebosante de actividad, es la puerta de entrada y salida de cientos de barcos de madera “pinilsi” (barcos tradicionales de Indonesia) cargados de todo tipo de mercancías que distribuyen por todo el archipiélago. Llegada a Makassar y traslado al hotel. Alojamiento

    DÍA 11: MAKASAR - RAMANG RAMANG - BANTIMURUNG
    Desayuno. El naturalista británico, Alfred Russell Wallace bautizó la zona con el nombre de “El Reino de las Mariposas”. Salida al Parque Nacional de Bantimurung en la región de Maros, realizaremos una caminata por el interior de sus valles entre campos de arroz rodeados de espectaculares montículos de roca caliza de grandes proporciones, cuevas y selvas tropicales.

    Compartiremos un té con una familia de Bugineses, en la aldea de Ramang-ramang, descubriremos en el interior de sus cuevas varias pinturas rupestres, poso de los primeros habitantes de La Isla de Sulawesi de más de 30.000 años de antigüedad. En una pequeña embarcación de motor navegaremos por el río Pute cuyo cauce atraviesa el interior del Parque Nacional entre canales y arrozales. Bantimurung cuenta con una rica y variada fauna como el babirusa (jabalí endémico de Sulawesi) tarsius, martin pescador, macacos negros de Celebes.
    La aldea de Kampong Berua es el hogar de una gran colonia de zorros voladores (murciélagos frutícolas de gran tamaño) que colgados en los árboles del pueblo conviven con los habitantes de la aldea. Visitaremos la cascada de Bantimurung que con sus 20 metros de altura se desliza por un estrecho canal de roca hasta desplomarse en una serie de pozas donde podremos disfrutar de un relajante baño para más tarde poner rumbo al aeropuerto de Makassar para tomar el vuelo a La Isla de Bali. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

    DÍA 12: BALI - LABUANBAJO - RINCA - KAMPUNG MESA O RINCA - FLYING FOX ISLAND.
    Desayuno. Traslado al aeropuerto de Denpasar (Isla de Bali) desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo (Isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para navegación en barco tradicional de madera. Comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie.

    El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo. Visitaremos los pueblos de Rinca o de Mesa. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia Bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos semi-nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. La visita sujeta a condiciones meteorológicas.
    Noche a bordo del barco frente a La Isla de los Zorros Voladores. Cada tarde millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo. Alojamiento

    DÍA 13: FLYING FOX ISLAND - RINCA - ISLA DE KANAWA O BIDADARI - LABUANBAJO
    Desayuno. Continuaremos nuestra aventura en el Parque Nacional de Komodo con la visita de la isla de Rinca donde habita el legendario Dragón de Komodo, el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. El Parque Nacional cuenta con varios itinerarios de diferente duración y altitud en función del nivel físico de los visitantes.

    Navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Luego al puerto de Labuanbajo, Isla de Bidadari o Kanawa. Llegada a la ciudad y traslado al hotel. Alojamiento

    DÍA 14: LABUANBAJO - BALI - NUSA PENIDA
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al embarcadero donde tomaremos nuestro barco express a La Isla de Nusa Penida. Tiempo para realizar algunas compras, bañarnos en la playa de Sanur y comer en algunos de sus numerosos restaurantes. Embarcaremos en una zona de playa. Alojamiento.

    DÍA 15: NUSA PENIDA
    Desayuno. Las playas y aguas de La Isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”. La Cueva de Giri Putri nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk. Salida al estrecho de Lombok. Lugar de playas blancas rodeada de cocoteros. Alojamiento

    DÍA 16: NUSA PENIDA - BALI
    Desayuno. Traslado a la playa donde tomaremos nuestra pequeña embarcación para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de La Isla de Nusa Penida realizando paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación. Por la tarde traslado a Bali en barco express, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

    DÍA 17: BALI
    Desayuno. Día libre en La Isla de Bali. La variada oferta de actividades de Bali nos permitirá descubrir sus gentes, sus paisajes y su cultura milenaria. Proponemos algunas rutas que puedes realizar durante tus días libres en la isla. La ruta de Kintamani en la que visitaremos sus volcanes y templos más sagrados La ruta Besakit, ruta través de bellos paisajes de montaña y arrozales, palacios sobre el agua y templos Batukaru, quizás los más espectaculares paisajes de montaña y arrozales en el centro de Bali.

    DÍA 18: BALI
    Desayuno. Día libre en la isla de Bali

    DÍA 19: BALI - COLOMBIA
    Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino.

  • PRIMERA SALIDA 2017: Noviembre 15 (No Disponibles)

    SEGUNDA SALIDA 2017: Noviembre 30 (15 Cupos Disponibles)

  • Mapa