¡Viva Centroamerica!

Bienvenidos al imperio Maya. Desde mesoamérica visitando antiguos territorios testigos del auge Maya, vamos visitando Guatemala, Honduras y El Salvador protegonistas en nuestra excursión, paíeses que nos muestran la gran riqueza de su patrominio cultural e histórico.

  • * Alojamiento en hoteles 4*
    * Alimentación, traslados y visitas según el itinerario
    * Líder acompañante desde Colombia por grupos superiores a 15 pax
    * Tarjeta de asistencia médica Assist Card
    * Nivelación de energía y Kit de Viaje.
  • * Tiquetes aéreos (Vuelo doméstico Flores - Guatemala)
    * Impuestos del tiquete, ni entrada y salida de los países
    * Otros servicios no especificados
    * Suplemento de 50% de la tarjeta de asistencia médica para mayores de 70 años
    * En caso de no tomar el tiquete con la agencia aplica cargos por traslados privados
    * 2% fee bancario.
  • DÍA 01: COLOMBIA - GUATEMALA
    Llegada a Ciudad Guatemala, a su llegada traslado al hotel. Alojamiento.

    DÍA 02: GUATEMALA - CHALCHUAPA - JOYA DE CERÉN - SAN SALVADOR
    Desayuno, salida desde Ciudad de Guatemala hacia San Salvador, 270km aproximadamente. Visita el Sitio Arqueológico Joya del Cerén declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en los últimos años en Latinoamérica, este sitio único en el Mundo Maya, nos muestra una ventana al pasado de la forma de vida y agricultura de los mayas en ruta del Sitio Arqueológico de Tazumal y Casa Blanca y continuamos hacia San Salvador. Alojamiento.

    DÍA 03: SAN SALVADOR - SANTA ANA - COPÁN
    Desayuno. Salida hacia la ciudad heróica de Santa Ana, segunda ciudad en importancia para El Salvador, breve tour panorámico. Continuación hacia Copán (Honduras). Breves trámites migratorios y llegada al medio día.
    Por la tarde visita del sitio arqueológico considerado como uno de los más importantes del mundo Maya, visita del complejo con sus estelas esculpidas, la escalinata con glifos mayas y el campo de pelota. Alojamiento.

    DÍA 04: COPÁN - QUIRIGUA - MARISCOS O RÍO DULCE
    Desayuno. Salida hacia el parque arqueológico Quirigua (Guatemala) localizado a orillas del Río Motagua, el parque está comprendido en un complejo de estelas esculpidas en piedra arenisca, dentro de las cuales se encuentra la estela más alta de todo el mundo Maya, con más de 10.60 mts. de altura, así también figuras zoomorfas que datan del período clásico de los Mayas. Continuación hacia Mariscos o Rio Dulce. Alojamiento.

    DÍA 05: MARISCOS O RIO DULCE - LIVINGSTON - RIO DULCE - FLORES
    Desayuno. Salida en bote para visitar el poblado de origen garífuna con su música reggae y punta, con su tradicional pan de coco.
    Continuación en bote río arriba, desde donde observaremos la exuberante vegetación y un cañón natural. Y con el bote se introducirán en los canales. Continuación hacia Río Dulce, tour panorámico del Castillo de San Felipe de Lara, fortaleza construida en el siglo XVII por los españoles para evitar los saqueos de los almacenes que tenían a orillas del lago. Más tarde continuaremos a la ciudad de Flores. Alojamiento.

    ¿Sabías qué?
    Tikal significa “Lugar de las voces” en lenguaje Maya. Además es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización Maya precolombina. Está situado en el municipio de Flores, en el departamento de Petén, en el territorio actual de la República de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1979.

    En Tikal hay 410 especies de aves. Si usted ama la observación de aves, Tikal es el lugar en donde debe estar, ya que también se suman varias especies de aves migratorias a las habituales, que hacen de Tikal su hogar durante los fríos meses de invierno.

    DÍA 06: FLORES - TIKAL - FLORES - GUATEMALA
    Desayuno. Este será un día inolvidable. Visitaremos El Parque Nacional Tikal o “Lugar de Voces”, construido durante el período clásico de los Mayas. Visita del Complejo Q y R, La Acrópolis Central, Los Templos I “ del Gran Jaguar” y El Templo II “ de Los Mascarones” y El Mundo Perdido. Almuerzo no incluido. Traslado al aeropuerto para abordar vuelo de regreso a Guatemala. Recepción y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

    DÍA 07: GUATEMALA - CHICHICASTENANGO - LAGO ATITLÁN
    Desayuno. Salida muy temprano hacia Chichicastenango, localizado en el altiplano central guatemalteco, importante por su mercado multicolor, visita de La Iglesia de Santo Tomás, visita del Calvario y el Cementerio en donde se llevan a cabo ritos de origen Maya. Por la tarde traslado hacia El Lago Atitlán. Alojamiento.

    DÍA 08: SANTIAGO ATITLÁN - LAGO ATITLAN - ANTIGUA GUATEMALA
    Desayuno. A las 09:00 salida para paseo en bote hacia el poblado indígena de Santiago Atitlán, localizado entre los volcanes Tolimány San Pedro, luego de una travesía estupenda sobre el lago, llegada al pueblo y visita de La Iglesia de

    "La mágia del Lago Atitlán, El espejo de Guatemala
    En el Lago Atitlán se detiene el mundo. Es un microcosmos que en el corazón de Guatemala, protagoniza uno de los mejores viajes que podríamos soñar. Porque alrededor del que probablemente sea el lago más hermoso del planeta convive la cultura Maya en doce pueblos que emergen de sus orillas y tres perfectos volcanes que se fusionan en una estampa difícilmente superable. San Juan, San Pablo, Santiago, San Pedro o Panajachel circundan este espejo con su alma nativa. Se aferran a las aguas que ocasionalmente remueve Xocomil a través de remolinos como férreos baluartes de la tradición Maya en lengua kakchikel, quiché o tz’utujil, sin olvidar ese sincretismo religioso cristiano y ancestral que marca su vida diaria."

    Santiago Apóstol, su mercado es permanente y se pueden comprar todo tipo de vegetales y frutas de temporada, visita de La Cofradía de Maximón, una de las expresiones de sincretismo religioso en el país. A la hora conveniente retorno a Panajachel y traslado hacia Antigua Guatemala. Alojamiento.

    DÍA 09: ANTIGUA GUATEMALA
    Desayuno. Traslado a la ciudad de Antigua para hacer el tour en esta maravillosa ciudad colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y considerada como una de las ciudades coloniales más bellas de América.
    Durante el periodo colonial fue la capital del Reino de Guatemala (Sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) y centro político, cultural, religioso y económico del área de Centro América. Recorrer sus calles empedradas, contemplar sus templos, palacios y casonas señoriales; descubrir a cada paso sus costumbres arraigadas, su colorido; percibir sus olores y sabores, le harán trasladarse a la época dorada del virreinato.
    Por la tarde visita a San Antonio Aguascalientes y finca de café. Alojamiento.

    DÍA 10: GUATEMALA - COLOMBIA
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a Colombia.

  • PRIMERA SALIDA 2017: Abril 3 (15 Cupos Disponibles)

    SEGUNDA SALIDA 2017: Mayo 1 (15 CUpos Disponibles)

  • Mapa
  • ACOMODACIÓN DOBLE: desde 1.750 U$D

    ACOMODACIÓN SENCILLA: desde 450 U$D