Turquía y Grecia

Recorrer la extensa y antigua Costantinopla y visitar las Islas Griegas (Pireus, Creta y Santorini) es sinónimo de cultura y sofistificación, tendrás 2 semanas para conocer las culturas que sirvieron de base para nuestra civilización occidental, además disfruta un cálido y entretenido Crucero por el mar Egeo con Viajes & Viajes

  • * Alojamiento en hoteles 4* y 5*
    * Alimentación, traslados y visitas según el itinerario
    * 2 noches en cabina exterior con pensión completa
    * Guía local de habla hispana durante el recorrido
    * Líder acompañante desde Colombia por grupos superiores a 15 pasajeros
    * Tarjeta de asistencia médica Assist Card
    * Nivelación de energía para estar relajado antes del viaje
    * Kit de Viaje.
  • * Tiquetes aéreos
    * Impuestos del tiquete, ni entrada y salida de los países
    * Tasas de embarque en el crucero: 165U$D P/P.
    * Gastos personales, excursiones opcionales y propinas
    * Otros servicios no especificados
    * Desayuno en estados Unidos y otros servicios no especificados
    * Suplemento de 50% de la tarjeta de asistencia médica para mayores de 70 años
    * En caso de no tomar el tiquete con la agencia aplica cargos por traslados privados
    * 2% fee bancario.
  • DÍA 01: ESTAMBUL
    Llegada, recepción y traslado desde el aeropuerto Ataturk de Estambul al hotel. Alojamiento.

    DÍA 02: ESTAMBUL
    Desayuno. Salida para un tour panorámico por la parte antigua de Estambul con paradas para admirar la bella vista del Cuerno de Oro en Pierre Loti y visitar La Catedral de San Jorge, la Iglesia Ortodoxa Patriarcal Griega. Excursión opcional de medio día “Tour por El Bósforo 100 U$D* P/P” con almuerzo incluido: Visite La Mezquita de Suleyman el Magnífico, en la actualidad la mayor mezquita de Estambul, y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan. Visita al Bazar de las Especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcan en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que sepera la parte europea y asiática de la ciudad y donde se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas. Alojamiento.

    DÍA 03: ESTAMBUL
    Desayuno. Excursión guiada en Estambul “Joyas de Constantinopla” con almuerzo en restaurante de comidas típicas: Topkapi Palace, construido en 1459, fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Santa Sophia es considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo. El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes.
    La Mezquita del Sultán Ahmet (mezquita azul) con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares. Alojamiento.

    DÍA 04: ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA
    Desayuno en el hotel y salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Cena y alojamiento

    DÍA 05: CAPADOCIA
    Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región con su fascinante y original paisaje, formado por lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años.
    Por la tarde visitaremos Avanos, ciudad conocida por sus cerámicas y tapetes. Cena y alojamiento.

    Programas opcionales en Capadocia:
    Noche turca (80 U$D* P/P) Show de danzas folclóricas en una cueva típica con bebidas locales ilimitadas y paseo en globo (225 U$D* P/P) al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.

    DÍA 06: CAPADOCIA
    Desayuno. Visita de los numerosos monasterios y capillas de Goreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. Visita a los impresionantes valles de la región y disfrutar de impresionantes vistas de las “chimeneas de hadas”. Podremos admirar una fortaleza natural, donde las casas se construyeron alrededor y dentro de las rocas de curiosas formas que se asemejan a una gran colmena. Por la tarde visitaremos un taller de joyería y piedras típicas de Capadocia. Cena y alojamiento.

    DÍA 07: CAPADOCIA - PAMUKKALE
    Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y El Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

    DIA 08: PAMUKKALE - ÉFESO - KUSADASI
    Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante Teatro Romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.

    DÍA 09: KUSADASI - CRUCERO ISLAS GRIEGAS - PATMOS
    Desayuno en el hotel. Sobre las 09:00, traslado al puerto para embarcar en un maravilloso crucero 2 noches en régimen “Todo Incluido”. A las 13:00 zarparemos en dirección a Patmos, con llegada a las 16:00 y partida a las 21:00.

    DÍA 10: CRETA - SANTORINI
    Llegada a Heraklion en Creta sobre las 07:00, y permanencia hasta las 11:30. Llegada a la bellísima isla de Santorini sobre las 16:30, cuya vista más deslumbrante de todas las islas griegas. La capital, Fira, se alza sobre un acantilado con una vista panorámica inigualable.

    DÍA 11: PIREUS - ATENAS
    Desayuno. Desembarque en el puerto de Pireo a las 07:00 Hrs. Salida para una visita panorámica de medio día de la ciudad recorriendo: El Edificio del Parlamento, El Estadio Olímpico, Academia, Universidad y Biblioteca Nacional, El Teatro Dionisio, El Monte Philoppapos con una inolvidable vista panorámica de la ciudad, El Odeón de Herodes Ático. Visita al recinto arqueológico de la Acrópolis con todos sus monumentos y El Partenón. Alojamiento.

    DÍA 12: ATENAS
    Desayuno. Excursión guiada “Un día en Argolida”: Pasando por caminos pintorescos de la Costa del Golfo Sarónico, llegamos al Canal de Corinto. Tras una corta parada, salida en dirección a Micenas donde visitaremos la "Puerta de los Leones", y La Tumba de Agamenón. Después del almuerzo, visitaremos Epidauro y su teatro, famoso por su excepcional acústica. Al atardecer regreso a Atenas. Alojamiento.

    DIA 13: ATENAS - COLOMBIA
    Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

    DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES INCLUIDAS EN EL CRUCERO

    PATMOS - VİSİTA AL MONASTERİO DE SAN JUAN Y LA GRUTA DEL APOCALİPSİS
    Durante la visita al Monasterio de San Juan el Teólogo, fundado en 1088 por Osio Cristódulo, se le abrirán las puertas al patio del monasterio, al refectorio donde comían los monjes y a la antigua panadería. De belleza única es el recorrido por la iglesia bizantina de San Juan, decorada por un impresionante iconostasio de madera, importantes frescos de diferentes periodos, mosaicos y otros iconos.

    La siguiente parada es el pequeño museo que alberga tesoros eclesiásticos de incalculable valor, como manuscritos, tejidos medievales, vestimentas, etc. Detrás de La Capilla de Santa Ana se encuentra la entrada de La Gruta del Apocalipsis. Verá la cruz tallada por San Juan, según la tradición, en la triple rendija del muro de la gruta, por donde Juan oyó a Dios dictándole el Apocalipsis. Y también el lugar donde dormía.

    HERACLİÓN CRETA - EL PALACİO MİNOİCO DE CNOSOS - LA PRİMERA CİVİLİZACİÓN EUROPEA
    La antigua ciudad de Cnosos, habitada de forma continua desde el Neolítico hasta el siglo V d. C., es sin duda el lugar donde nació la primera civilización de Europa, la minoica. Las primeras excavaciones las emprendió en 1878 Minos Kalokairinós, natural de Heraclión. Poco después (1900-1913 y 1922-1930), las excavaciones del inglés Sir Arthur Evans son las que completarán los estudios científicos, sacando a la luz todo el palacio minoico, que fue, según la tradición, hogar del sabio rey Minos.
    El Palacio de Cnosos se desarrolla alrededor del gran Patio Central, en torno al cual destacan sobre las otras edificaciones la Sala del Trono con el trono de alabastro, la Escalinata y el Megarón de la Reina. Atravesando las estancias del palacio de Cnosos se sentirá parte, aunque sea por un momento, de este patrimonio cultural.

    SANTORİNİ - OÍA:
    LA İMPRESİONANTE JOYA DE SANTORİNİ
    Tras ascender al monte Profítis Ilías, donde la vista le quitará el aliento, respirará aire fresco, el “verde” oxígeno de las cicladas y sacará unas fotos, continuará después hacia el norte. Al este, al fondo, quedarán localidades como Kamári y Monólithos, y cruzará Firá y los pequeños pueblos tradicionales de Firostefani e Imerovigli, con su peculiar arquitectura y bellezas, para a continuación detenerse en Oía.
    Durante todo el trayecto, al oeste, tendrá la harmoniosa caldera, los islotes de Thirassia y Palea y Néa Kameni, y una vista panorámica sin igual. En Oía curioseará en las coquetas tiendas, sacará fotos, descubrirá los característicos edificios tallados en la roca y las homogéneas casas de los capitanes, y finalmente el barrio de Ammúdi a los pies de la caldera.


  • PRIMERA SALIDA 2017: Mayo 19 (15 Cupos Disponibles)

    SEGUNDA SALIDA 2017: Julio 21 (15 Cupos Disponibles)

    TERCERA SALIDA 2017: Septiembre 20 (15 Cupos Disponibles)

  • Mapa