¡Entérate de los lugares más éxoticos a los que puedes llegar con Viajes y Viajes!

Artículos Recientes
Image Alt

Cáucaso

¡Entre el mar Negro y el mar Caspio!

Cáucaso

por persona
18 días
12 años+ Edad

INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles de categoría 4* y 5*
  • Alimentación, traslados y visitas según el itinerario
  • Visitas guiadas según itinerario con guías locales de habla hispana
  • Líder Acompañante desde Colombia por grupos superiores a 15 pasajeros
  • Tarjeta de asistencia médica TRAVEL ACE
  • Kit de viaje

NO INCLUYE

  • Tiquetes aéreos
  • Impuestos del tiquete ni entrada y salida de los países.
  • Programas opcionales
  • Trámite de visas
  • Gastos no mencionados en el programa
  • Cargo extra de 50% para la tarjeta de asistencia médica para mayores de 70 años
  • En caso de no tomar el tiquete con Viajes & Viajes, aplica cargos por traslados privados
  • 2% fee bancario.

El Cáucaso, es una región ubicada entre el mar Negro y el mar Caspio, que te conducirá entre paisajes maravillosos repletos de bosques y volcanes, con el objetivo de regalarte un enorme aprendizaje humano y social. Azerbaiyán te recibirá con los brazos abiertos pues su gente es cálida; aunque es un país musulmán, cuenta con gran libertad religiosa.

Uno de sus más emblemáticos lugares es el museo con forma de alfombra enrollada y los contrastes arquitectónicos entre lo medieval y lo moderno de su casco antiguo, fascinan.

Un viaje multicultural, visitando iglesias ortodoxas, armenias, gregorianas, sinagogas judías y mezquitas turcas. Viajar en jeep, fotografiar castillos y ver uno de los glaciares más altos del Cáucaso, serán obsequios asombrosos de este increíble trayecto. El delicioso sabor de algunos vinos tradicionales serán el acompañante perfecto en la visita a la casa de un príncipe.

Por su parte, Georgia te impactará con su arquitectura nombrada Patrimonio por la UNESCO y en Armenia, conocerás el museo Matenadarán que conserva la primera copia de la Biblia en armenio. Una exótica experiencia te espera al final, pues probarás el Lavash, un pan armenio protagonista en fotos y videos por su interesante preparación. De hecho, este proceso fue designado Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad. Un recorrido que te cautiva en cada detalle.

0 Reviews

Plan de Viaje

1
Día 1: COLOMBIA - ESTAMBUL
Salida en vuelo intercontinental con destino a Estambul. Noche a bordo
2
Día 2: ESTAMBUL
Llegada, recepción y traslado desde el aeropuerto Ataturk de Estambul al hotel. Alojamiento.
3
Día 3: BAKÚ
Desayuno. A la hora acordada traslado hacia el aeropuerto para tomar su vuelo hacia Bakú. Llegada a Bakú. Recepción en el aeropuerto de Ataturk para su traslado hacia el hotel. Alojamiento.
4
Día 4: BAKÚ
Desayuno. Recorrido por la capital de Azerbaiyán. Comenzamos con una visita al Parque de la Montaña, situado en una colina en la parte occidental de la ciudad. Este es el mejor lugar para ver la ciudad y la bahía de Bakú. Veremos la parte central de la ciudad que muestra los lugares históricos y arquitectónicos más interesantes: la Plaza de la Bandera, el edificio del Nuevo Museo de la Alfombra, de un diseño original que está construido en forma de una alfombra enrollada. Paseo por el Malecón de Bakú. Veremos la fachada del edificio de la Casa de Gobierno (la antigua Casa de Consejos), la Filarmónica M. Magomayev, el Ayuntamiento de Bakú y visitaremos el Jardín de Gobernador. Visita a la Ciudad Vieja, que es también una fortaleza. Veremos las principales atracciones de la Ciudad Vieja, incluyendo el Palacio de los Shahs Shirvan (s. XV), Torre de la Doncella (s. IX) que es símbolo de Bakú, caravaneras y mezquitas. Seguiremos hacia el centro cultural Heydar Aliev que es una construcción compleja que incluye el centro de congresos, museo, salas de exposición y oficinas administrativas. El diseño de la construcción es muy original ya que tanto en el interior como en el exterior no hay ningún ángulo recto. El proyecto fue elaborado por el famoso arquitecto Zaha Hadid, laureado del premio Pritzker. Alojamiento.
5
Día 5: BAKÚ
Desayuno. Salida hacia la reserva natural de Gobustán donde se encuentran impactantes grabados rupestres. Continuamos con el viaje al Templo Atashgah de adoradores del fuego, que está situado cerca de Bakú. Visita al pueblo Mehemmedli. Al lado de este pequeño pueblo de la península de Absheron está situado el Monte Yanardagh. La palabra "Yanar" en lengua azerí significa "ardiente", y "Dagh" - "montaña". En la actualidad Yanardagh es el único lugar de la península de Absheron donde ocurre este fenómeno natural de salida de gas a la superficie. Salida hacia el hotel y alojamiento.
6
Día 6: BAKÚ- TBILISI
Desayuno. En la mañana, traslado hacia el aeropuerto para tomar su vuelo hacia Tiblisi. Llegada, recepción y traslado hacia el hotel. Almuerzo en restaurante local. Visitamos los baños de azufre, las iglesias ortodoxas y armenias gregorianas, sinagoga judía y una mezquita turca; lo que demuestra la aceptación y tolerancia de diferentes religiones. También veremos un monumento reciente, la Catedral Sameba, la más alta del Cáucaso; Iglesia Metekhi, construida en el acantilado con vistas al río Mtkvari; Fortaleza Narikala, construida en el siglo IV. Sobre la Calle Shardeni, podremos encontrar acogedores cafés y galerías de arte. p Paseando encontraremos la Iglesia Anchiskhati, la más antigua de Tbilisi donde se halla el icono milagroso de Jesús. Finalmente, paseamos por la Avenida Rustaveli donde podremos encontrar la Ópera y Ballet de Tbilisi, el Parlamento y el Teatro Rustaveli. Alojamiento.
7
Día 7: TBILISI – ANANURI - KAZBEGI- TBILISI
Desayuno. Traslado hacia Kazbegi. Conducimos a lo largo del río Tergi pasando Gudauri. En el camino visitamos el Castillo Ananuri y el embalse Jinvali con una belleza impresionante. Almuerzo en restaurante local. Desde Kazbegi tomaremos unos Jeeps que nos llevarán hasta la Iglesia de la Trinidad de Gergeti. Si el tiempo lo permite, podremos ver uno de los glaciares más altos del Cáucaso, el Monte Kazbegi con una altura de 5047m. Conducimos de vuelta a Tbilisi. Regreso al hotel. Alojamiento.
8
Día 8: TBILISI – GORI –UPLISTSIKHE – TBILISI
Desayuno. Traslado hacia Gori. La ciudad fue fundada por uno de los más grandes reyes de Georgia, David el Constructor (1089 - 1125). Visitamos el Museo de Ioseph Stalin en Gori. Almuerzo en restaurante local. Después visitamos Uplistsikhe “la Fortaleza del Señor”, que es una ciudad cortada en la roca en la orilla del río Mtkvari, la cual contiene varias estructuras que datan del siglo II AC. Regreso al hotel. Alojamiento.
9
Día 9: TBILISI - BODBE – SIGHNAGHI - TSINANDALI – TELAVI – TBILISI
Desayuno. Traslado hacia Sighnagi, Visitamos el Monasterio Bodbe de Santa Nino. Según la tradición georgiana, Santa Nino fue testigo de la conversión de los georgianos a la fe cristiana. Después visita a Sighnaghi “la ciudad del amor”. Almuerzo en restaurante local. Seguimos a Tsinandali y visitaremos la casa museo del Príncipe Alejandro Chavchavadze, con su hermoso jardín y bodega, donde degustaremos 5 tipos de vino. Alejandro Chavchavadze heredó esta aldea de su padre, el Príncipe Garsevan. Familiarizado con las costumbres europeas, Chavchavadze construyó la bodega más antigua y grande de Georgia, donde combinó la tradición vinícola de Europa y Georgia. La próxima visita será a la ciudad de Telavi. Regreso al hotel. Alojamiento.
10
Día 10: TBILISI – MTSKHETA TOUR – TBILISI
Desayuno. Traslado hacia Mtskheta (Patrimonio de la UNESCO), la antigua capital del Reino de Georgia. El tour incluye las visitas a la Catedral Svetitskhoveli “Pilar Vivo” construida en el siglo XI, es una pieza importante de la historia cristiana, ya que es el lugar donde fue enterrada la túnica de Cristo. Almuerzo en restaurante local. Visita al monasterio de Jvari (s. 6) o “La Iglesia de Santa Cruz”, el lugar donde se encuentra la cruz de madera sagrada que trajo Santa Nino antes de que Mtskheta se convirtiera al cristianismo. Regreso a Tbilisi.
11
Día 11: TBILISI – SADAKHLO - EREVAN
Desayuno. Salida a Armenia a la frontera Sadakhlo. Almuerzo en ruta. Llegada a Ereván. Alojamiento.
12
Día 12: EREVÁN
Desayuno. City tour por la ciudad. Durante la excursión veremos la Plaza de la República rodeada de bellos edificios emblemáticos, el Teatro de Ópera y Ballet, la Avenida Mariscal Baghramián con Asamblea Nacional, Palacio Presidencial, misiones diplomáticas, Academia de Ciencias, la Cascada, que es una escalera que conecta la parte central de la ciudad con otros barrios, su última planta sirve de mirador desde donde se abre todo el panorama de Ereván con vista al Monte Ararat, Jardín de Esculturas Cafesjian con los trabajos del escultor de origen colombiano Fernando Botero. También Visitaremos Matenadarán, el museo, y el depósito e instituto de investigación científica de manuscritos en varios idiomas. Cuenta con 17 000 manuscritos entre los cuales la primera copia de la Biblia en armenio. Visita de Tsitsernakaberd, complejo conmemorativo dedicado a las víctimas del genocidio armenio del año 1915. Alojamiento.
13
Día 13: EREVÁN – KHOR VIRAP – NORAVANK – EREVÁN
Desayuno. Salida hacia el monasterio de Khor Virap (“Pozo Profundo”) (s. IV-XVII). El monasterio se encuentra al pie del bíblico monte Ararat. Es un famoso centro de peregrinación donde el primer patriarca armenio San Gregorio “El Iluminador” estuvo encarcelado muchos años en un pozo antes de curar al Rey Tiridates III de una afección mental. En el año 301 el rey proclama el Cristianismo como religión estatal de Armenia. El pozo todavía existe y puede ser visitado. Almuerzo en un restaurante cerca de Noravank. Visita del monasterio de Noravank (“Monasterio Nuevo”), centro religioso y cultural del siglo XIII con la iglesia de la Sagrada Madre de Dios de dos plantas que se considera la última obra maestra del arquitecto armenio Momik. Regreso a Ereván. Alojamiento.
14
Día 14: EREVÁN – ZVARTNÓTS – ECHMIADZÍN – EREVÁN
Desayuno. Viaje hacia Echmiadzín, sede del Patriarca Supremo de Todos los Armenios. Por el camino visitaremos las ruinas de la catedral de Zvartnóts (s. VII), declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Seguiremos hacia la Iglesia de Santa Hripsimé (año 618). Visitaremos la Catedral de Echmiadzín (301-303 d.C.). La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró la ubicación de la Catedral cuyo nombre se traduce como “el lugar donde el Único Engendrado descendió”. La Catedral de Echmiadzín y la Iglesia de Santa Hripsimé están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Regreso a Ereván. Alojamiento.
15
Día 15: EREVÁN - OSHAKAN-SAGHMOSAVANK-AMBERD - EREVÁN
Desayuno. Traslado al pueblo Oshakán, donde visitará la iglesia de San M. Mashtots donde se encuentra la tumba de Mesrop Mashtots (fundador del alfabeto armenio). El alfabeto armenio fue creado en 405 - 406 y sigue siendo el alfabeto actual en Armenia. Después, el viaje continúa hacia la hermosa fortaleza de Amberd. Las principales características arquitectónicas de la construcción de las fortalezas medievales se reflejan en esta construcción. Regreso a Ereván. Alojamiento.
16
Día 16: EREVÁN – GARNI – GEGHARD – EREVÁN
Desayuno. Visita del Monasterio de Geghard (UNESCO) Cuyo nombre vino de la lanza legendaria, que era usada para perforar el cuerpo de Cristo, que fue guardado aquí durante siglos. Seguimos al templo de Garní que en 1679 fue devastado por el terremoto. En 1975 el Templo fue restaurado. Almuerzo en una casa local, donde usted tendrá la única oportunidad probar el pan armenio nacional, lavash. Lavash es el pan especial, que puede ser almacenado durante muy largo tiempo. La preparación tradicional del lavash armenio fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO. Regreso a Ereván. Alojamiento.
17
Día 17: EREVÁN – ESTAMBUL
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo internacional hacia Estambul. Llegada al aeropuerto de Ataturk, recepción y traslado hacia el hotel. Alojamiento.
18
Día 18: ESTAMBUL – BOGOTÁ
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ataturk para tomar vuelo de regreso a Colombia.

Ubicación

Puntuaciones de revisión del tour y desglose de puntuación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris a rutrum arcu. Donec ut lobortis ante, non imperdiet est. Praesent vulputate at enim sit amet mattis. Integer diam erat, volutpat in rutrum.

0.0

Overall 0

Publica un Comentario

You don't have permission to register
¿Te llamamos?

Introduce tu número y te llamaremos inmediatamente.

X
¿TE LLAMAMOS?