¡Entérate de los lugares más éxoticos a los que puedes llegar con Viajes y Viajes!

Artículos Recientes
Image Alt

Bálticos y Ucrania

¡Un vistazo a la Europa soviética!

Bálticos y Ucrania

por persona
14 días
12 años+ Edad

A orillas del Mar Báltico, vivirás una experiencia excepcional en Estonia, Letonia y Lituania. Países globales que conservan sus raíces culturales y te cautivan a través de su historia. Visitarás Ucrania, conocido por sus iglesias, la costa del mar Negro y sus montañas boscosas.

La aventura inicia en Lituania, Vilna, con uno de los mayores cascos antiguos del Este de Europa.

Casi 1.500 construcciones con diseños variados, declarados patrimonio de la humanidad. Una de las visitas más encantadoras será al Castillo de Trakai en medio de un lago; un entorno paradisíaco que logra la foto perfecta. Lituania y su capital llamada el “París del Norte”, te conquistará con sus detalles arquitectónicos plasmados en diferentes estilos: gótico, renacentista, barroco, etc.

La Catedral de Riga no se queda atrás, pues te deslumbra por dentro y por fuera y, en Tallin, Estonia, soñarás con perderte entre sus callejones medievales adornados con antiguas murallas y pasadizos secretos; también Patrimonio Cultural.

La cerveza finlandesa te esperará para que la pruebes en cafés y terrazas de ambientes alegres. Para finalizar, Ucrania te conducirá a una elegante Ópera, a un Ballet Teatro, al museo de la 2da Guerra Mundial y más. Una oportunidad para materializar tus sueños de forma inolvidable.

0 Reviews

Plan de Viaje

1
Día 1: COLOMBIA – VILNUS
Salida en vuelo internacional con rumbo a Vilnus. Noche a Bordo.
2
Día 2: VILNUS – LLEGADA
Llegada al aeropuerto de Vilnius. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
3
Día 3: VILNIUS – TRAKAI – VILNIUS
Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. En el siglo XIV fue declarada capital del estado de Lituania, por el Gran Duque Gediminas, quien invitó en 1323 a numerosos artesanos y comerciantes de toda Europa a que se instalasen para dar así un impulso al desarrollo comercial y estructural de la ciudad. El casco antiguo de Vilnius es uno de los mayores de toda la Europa del Este. Cuenta con un total de 359 hectáreas en las que hay distribuidas cerca de 1.500 construcciones, dándose una perfecta combinación de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el postmodernismo. En 1994 esta parte de la ciudad fue incluida dentro de la lista de enclaves patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, las iglesias de Santa Ana, de San Pedro y San Pablo, así como la catedral. También significativas, los patios de la antigua Universidad de Vilnius (entrada a los patios de la Iglesia de S. Juan), fundada en 1579, se trata de la universidad más antigua de la Europa del Este; la torre del Castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Por la tarde, traslado y visita guiada a Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania se encuentra a 27 Km. al este de Vilnus y es uno de los lugares preferidos por la gente de Vilnius para ir de excursión. El Castillo de Trakai está situado en una isla en medio del Lago Galve. Se trata del castillo más famoso y fotografiado de toda Lituania. Esta fortificación realizada en ladrillo rojo, fue construida por el Gran Duque Vytautas en la segunda mitad del S. XIV. Vytautas trajo tártaros de la península de Crimea como guardia personal, se trata de los Karaites, grupo étnico de origen turco que practican una religión única y particular; sus descendientes todavía conservan todas las tradiciones de sus antepasados allí establecidos aportando a la ciudad un toque de distinción. Regreso a Vilnius. Alojamiento.
4
Día 4: VILNIUS – COLINA DE LAS CRUCES – RUNDALE – RIGA
Desayuno buffet. Salida hacia Letonia. Visita a la "Colina de las Cruces" en Siauliai, un santuario para muchos católicos. Los primeros cientos de cruces fueron puestas por las gentes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. Cuando las autoridades soviéticas tomaron el poder en Lituania tras la II Guerra Mundial, intentaron retirar las cruces en muchas ocasiones. Pero las cruces siempre volvían a aparecer, la gente las volvía a poner durante la noche. En la actualidad más de 50.000 cruces dan testimonio del espíritu del pueblo lituano. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en su visita por Lituania en 1993. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Salida hacia Rundale. Visita del Palacio de Rundale, antigua residencia de verano de los duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. La construcción fue seriamente dañada durante las diversas guerras que asolaron el país desde su construcción. El interior fue renovado y en la actualidad el palacio luce espléndidamente. Grandes candelabros de cristal, paredes forradas con seda, preciosas molduras de estuco, esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte y ricos objetos adornan las diferentes salas y habitaciones del palacio. Destacan los frescos de los artistas italianos, Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas (que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos) y el vestidor de la Duquesa. También de singular belleza, los jardines del palacio, de estilo francés. Continuación del viaje y llegada por la tarde al hotel de Riga. Entrega de llaves y alojamiento.
5
Día 5: RIGA
Desayuno buffet. Visita panorámica de Riga conocida como el “París del Norte”. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas con casi un millón de habitantes. Situada a orillas del río Daugava, según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. Destaca la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: gótico, renacentista, barroco, clásico, art nouveau, etc. Visita del Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, las principales estructuras del mercado son cinco pabellones construidos mediante la reutilización de los viejos hangares de los Zepelines alemanes. Continuamos el recorrido por la zona de los bulevares del centro de Riga, donde podremos disfrutar de numerosas edificaciones y monumentos. Así veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava. Visita de la Catedral de Riga (entrada), más conocida como El Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211. Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez, algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844: cuatro teclados y más de 6.700 tubos. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Por la tarde, traslado y visita de Jurmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos, es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador. Al regresar a Riga paseo en barco por el río Daugava, el más grande que fluye por la ciudad de Riga. Duración aproximada: 45 min Alojamiento.
6
Día 6: RIGA – SIGULDA – TURAIDA – GUTMANIS – PARNU – TALLIN
Desayuno buffet. Salida hacia Sigulda. Excursión al Valle del Gauja y visita de Sigulda y Turaida conocido como la “Suiza Letona”. Visita de las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visita al Castillo medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folclor letón. Almuerzo en restaurante local seleccionado de Sigulda. Continuación hacia Pärnu. Visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “Capital de Verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival; numerosos visitantes son atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean. La ciudad tiene 750 años de historia y un pasado hanseático. Salida hacia Tallin. Llegada y alojamiento en el hotel.
7
Día 7: TALLIN
Desayuno buffet. Visita panorámica de Tallin. Tallin, ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa. En la actual Tallin, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallin se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida como “La Perla Olvidada del Báltico”. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en 1475. Almuerzo en restaurante local seleccionado. Tarde libre. Alojamiento en el hotel. Por la tarde traslado y visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX.
8
Día 8: TALLIN
Desayuno buffet. Visita a Helsinki. Por la mañana traslado al puerto de Tallin para tomar el ferry express a Helsinki. Travesía. Llegada a Helsinki. Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Helsinki es una de las capitales más pequeñas del mundo con aproximadamente medio millón de habitantes. La gran Plaza del Mercado junto a la zona sur del puerto es el lugar desde donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elegante Boulevard Esplanadi. El cinturón de islas e islotes que rodea la costa ofrece una gran variedad de destinos para visitar. De obligado cumplimiento es una visita a cualquiera de los numerosos cafés y terrazas donde probar la cerveza finlandesa. A la hora convenida traslado al puerto. Llegada a Tallin. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
9
Día 9: TALLIN – KIEV
Desayuno buffet. Tiempo libre. Traslado de salida al aeropuerto para tomar vuelo rumbo a Kiev. Llegada a Kiev. Encuentro con el conductor y traslado al hotel. Tiempo libre para explorar la ciudad por la tarde. Alojamiento.
10
Día 10: KIEV
Desayuno en el hotel. Seguimos la excursión hacia la iglesia de San Andrés, emblemática para la ciudad, ubicada en el lugar donde se encuentran la calle Volodymirska y la bajada encantadora Andriyivska, que encorvándose baja al Podil uniendo las partes históricas Alta y Baja. La iglesia de San Andrés es la interpretación barroca de la iglesia tradicional rusa de 5 cúpulas basada en el fundamento en la forma de la cruz, realizada por Rastrelli. La iglesia de San Andrés se encuentra en el centro actual y a la vez la parte más antigua de Kyiv, en el territorio de la antigua fortaleza en que, según la leyenda, el apóstol Andrés, el primer predicador del cristianismo en Rusia y predijo la aparición de la ciudad y erigió la cruz. Alojamiento.
11
Día 11: KIEV - LVIV
Desayuno en el hotel. Este día empieza con la visita al Lauva Kyivo-Pecherska. En la alta orilla derecha del río Dnipro. En sus pintorescas colinas y pendientes se halla el Monasterio Pecherski o la Laura Kyivo-Pecherska. El imponente y armonioso conjunto de la Laura con sus campanarios, las altas cúpulas de sus catedrales, las murallas y torres es una parte orgánica de Kiev y ocupa un notable lugar en el panorama de la ciudad. Es una de las principales curiosidades de Kiev, su mejor adorno. La Laura Kyivo-Pecherska es uno de los primeros e importantes monasterios antiguos rusos. Su fundación estrechamente ligada con la introducción del cristianismo en la Rusia de Kiev en 988. El monasterio debe su nombre Pecherski a las catacumbas o cuevas donde dos monjes Antonio y Teodosio fundaron el monasterio en los alrededores de Kiev. Por la tarde, visita al museo de la Segunda Guerra Mundial, situado en el centro de Kiev. Tras la finalización de la visita, traslado a la estación. Tren rápido Kiev – Lviv Traslado al hotel. Alojamiento.
12
Día 12: LVIV
Desayuno. La visita panorámica de Lviv a pie incluye un recorrido de orientación de esta encantadora ciudad con su elegante Ópera y Ballet Teatro, numerosas iglesias católicas y ortodoxas, Barrio Judío, la antigua Catedral Armenia, Capilla de la Familia Boyim, la más antigua farmacia funcionamiento y museo en la ciudad que ocupa una edificio del siglo 16 en la Plaza del Mercado, el eje de la vida Lviv desde el siglo XIV al XIX. Hoy en día es la zona urbana mejor conservada en Ucrania y patrimonio de la UNESCO. Almuerzo libre. Por la tarde, excursión opcional, tour de la cerveza. Visita de las tabernas más importantes de Lviv, considerada como la ciudad de la cerveza ucraniana. Alojamiento.
13
Día 13: LVIV – KIEV
Desayuno. Visita al Palacio de Potocky. A la finalización, traslado a la estación para tomar el tren rápido. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
14
Día 14: KIEV - COLOMBIA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Ubicación

You don't have permission to register
¿Te llamamos?

Introduce tu número y te llamaremos inmediatamente.

X
¿TE LLAMAMOS?