¡Entérate de los lugares más éxoticos a los que puedes llegar con Viajes y Viajes!

Artículos Recientes
Image Alt

Balcanes

¡Una vista al pasado de la antigua Yugoslavia!

Balcanes

por persona
22 días
12 años+ Edad

Desde € 4.190

INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles categoría 4*
  • Alimentación según se describa en el Itinerario. (Todos los desayunos, 5 Almuerzos y 8 cenas)
  • Traslados y visitas según itinerario.
  • Acompañamiento de un guía de habla hispana durante todo el circuito.
  • Líder acompañante desde Colombia por grupos superiores a 15 pasajeros
  • Tarjeta de asistencia médica TRAVEL ACE
  • Nivelación de energía antes del viaje.
  • Kit de Viaje

 

NO INCLUYE

  • Tiquetes aéreos
  • Impuestos del tiquete ni entrada y salida de los países
  • Trámites de visas
  • Gastos personales, propinas y otros servicios no especificados
  • Alimentación no mencionada en el itinerario. Bebidas
  • Cargo extra de 50% para la tarjeta de asistencia médica para mayores de 70 años
  • En caso de no tomar el tiquete con Viajes & Viajes, aplica cargos por traslados privados
  • 2% fee bancario.

 

Al sureste de Europa te espera la región de Los Balcanes con detalles interesantes por descubrir. Un viaje que nos enseña sobre la resiliencia, pasando a través de ciudades que fueron devastadas por la guerra y que hoy son ejemplo de fortaleza. Muchas declaradas Patrimonios de la Humanidad.

Una invitación para disfrutar de ciudades medievales, casas coloridas de madera, el recinto arqueológico más grande de Macedonia, la ciudad de las 365 iglesias, la Perla del Adriático declarada Patrimonio de la Humanidad, catedrales ortodoxas, evangélicas y católicas y un sin número de tesoros culturales únicos en el mundo.

Sibiu, elegida como capital europea de la cultura te invitará a conocer un museo de colecciones de iconos sobre vidrio. Además, te transportarás a mundos alucinantes, visitando el castillo de Bran, famoso por ser el castillo de Drácula, que por cierto, hará el contraste perfecto con un paseo pintoresco y tradicional a través de Brasov, antigua capital de Transilvania.

Los más bohemios podrán perderse entre calles impregnadas de arte y cultura en Belgrado. Pero sin duda, la mejor forma de cerrar esta gran experiencia será en Plitvice con un ambiente fresco y natural; como salido de un cuento, te espera con 16 lagos comunicados por 92 cataratas y cascadas. Una colección de experiencias para todos los gustos.

0 Reviews

Plan de Viaje

1
Día 1: COLOMBIA - BUCAREST
Salida en vuelo intercontinental con destino Europa.
2
Día 2: BUCAREST
Llegada al aeropuerto internacional de Otopeni. Traslado al hotel y alojamiento. Tiempo libre para tener un primer contacto con la capital de Rumania.
3
Día 3: BUCAREST – SIGHISOARA
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad cuyo nombre significa "Ciudad de la Alegría" y donde conoceremos la zona antigua con La Corte Vieja, fundada por Vlad Tepes "El Empalador", también pasaremos por sus numerosos bulevares y jardines, la Patriarquía, el Parlamento, sus iglesias y visita del Museo del Pueblo al aire libre. Almuerzo en restaurante local. Posteriormente salida hacia Sighisoara. Llegada y alojamiento.
4
Día 4: SIGHISOARA
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudadela (patrimonio UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo, en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes “El Empalador”. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida de excursión a Biertan donde sobre una colina que domina los alrededores se alza una iglesia fortificada del siglo XVI (patrimonio de la UNESCO), de estilo gótico tardío y en cuyo interior podemos admirar esculturas de madera, pinturas y piedras tumbales. Regreso a Sighisoara. Alojamiento.
5
Día 5: SIGHISOARA - SIBIEL - SIBIU
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sibiu, elegida como Capital Europea de la Cultura en 2007. En ruta, parada en Sibiel (pueblo a 25 km de Sibiu), visita al museo de las colecciones de iconos sobre vidrio. Almuerzo campestre en casa rural. Por la tarde visita de la ciudad de Sibiu, con la Plaza Mayor, Plaza Menor y las catedrales Ortodoxa, Evangélica y Católica. Alojamiento en el hotel.
6
Día 6: SIBIU - CASTILLO DE BRAN - BRASOV
Desayuno en el hotel. Salida hacia Brasov, visitando en ruta el castillo de Bran, famoso en el mundo como castillo de Drácula gracias a los cineastas americanos, almuerzo en restaurante local, llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania; visita a la Iglesia Negra y casco antiguo (Scheii Brasovului), alojamiento en el hotel.
7
Día 7: BRASOV - SINAIA - CASTILLO DE PELES - BUCAREST
Desayuno en el hotel. Salida hacia Bucarest pasando por Sinaia, conocida como “la Perla de los Cárpatos” para visitar el Castillo de Peles, antigua residencia de verano de la familia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania, Carol I y del Monasterio de Sinaia fundado en 1695 por Miguel Cantacuzino, al regreso de un viaje a Tierra Santa. Continuación del recorrido hacia Bucarest. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel.
8
Día 8: BUCAREST - VELIKO TARNOVO - SOFÍA
Desayuno. Traslado de Bucarest a Sofía. Salida hacia Arbanasi, lugar de residencia de verano de los reyes búlgaros con casas que pertenecían a las ricas familias cortesanas. Visita de Arbanasi y de su famosa iglesia de La Natividad. En la ruta visita de Veliko Tarnovo, una de las ciudades más bellas de Bulgaria: la Colina Tsarevets, la Pequeña Puerta, la Muralla Sur, la Torre de Balduin y el Palacio del Patriarca. Llegada a Sofía, capital de Bulgaria, centro cultural y político del país. Alojamiento.
9
Día 9: PLOVDIV
Desayuno. Visita de la ciudad conociendo: la Plaza Sveta Nedelia, la rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la Plaza Alejandro Batemberg con el Palacio Real, la Iglesia Rusa de San Nicolás, la Catedral de Alejandro Nevski y la antigua basílica de Santa Sofía. Salida hacia Plovdiv, que con su centro antiguo es un auténtico museo de la antigua arquitectura y decoración búlgaras. Las viejas callejuelas, casas de madera de ricos colores, mansiones con floridos jardines, los bazares de artesanos y las ruinas de las fortificaciones ofrecen un conjunto turístico de merecido renombre. Visita de la parte antigua de la ciudad: la casa Kyumdjiuglu /Museo Etnográfico/, iglesia de Konstantin y Elena, el Teatro Romano. Alojamiento.
10
Día 10: PLOVDIV – MONASTERIO DE RILA – BLAGOEVGRAD
Desayuno. Salida hacia El Monasterio de Rila, construido en el corazón de la montaña. Fue fundado por el monje Iván Rilski en el siglo X y desde sus inicios ha sido el centro histórico impulsor de la cultura nacional búlgara. Visita del museo y de la iglesia del monasterio. Continuación hacia Blagoevgrad. Alojamiento.
11
Día 11: BLAGOEVGRAD – STOBI – BITOLA – OHRID
Desayuno. Salida hacia la antigua ciudad de Stobi en Macedonia, una de las joyas en el Imperio Romano. Visita del recinto arqueológico más grande y mejor conservado en Macedonia. Continuación hacia Ohrid. Por el camino, parada en Bitola. Paseo por su calle más famosa Shirok Sokak (la calle ancha). Llegada a Ohrid (Patrimonio de UNESCO). Alojamiento.
12
Día 12: OHRID – TETOVO – SKOPJE
Desayuno. La ciudad de Ohrid es conocida como la ciudad de las 365 iglesias. Visita de la iglesia Santa Sofía, La iglesia de Madre de Dios Peribleptos, El Teatro Antiguo, Iglesia de San Clemente, la Fortaleza de Tzar Samuil. Salida hacia Tetovo para visitar la Mezquita Pintada (Sharena Dzamija), que debe su nombre a las paredes decoradas con pinturas florales de colores vivos. Continuación hacia Skopje, la capital de Macedonia. Alojamiento.
13
Día 13: SKOPJE – BELGRADO
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: el Puente de Piedra, la iglesia de San Salvador, la Fortaleza Kale, el monumento de la Madre Teresa, el Mercado Viejo. Salida hacia Belgrado, la capital de Serbia. Alojamiento.
14
Día 14: BELGRADO
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: la catedral Sveti Stefan, Plaza de la Republica, Plaza Slavia, el Ayuntamiento; el Parlamento, Plaza Terasje, la Fortaleza Kalemegdan con espectaculares vistas de la confluencia de los ríos Sava y Danubio, el barrio bohemio de Skodarlija, cuyas calles adoquinadas se remontan al siglo XIX y la calle peatonal “Knyaz Mihaylova”. Tiempo libre. Alojamiento.
15
Día 15: BELGRADO – ZAGREB (390 KM PROX, 4 HRS)
Desayuno. Salida hacia Zagreb. Cena y alojamiento.
16
Día 16: ZAGREB - LJUBLJANA
Desayuno. Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia el estado vecino Eslovenia y llegada a Ljubljana. Tarde dedicada a la visita de la ciudad de Ljubljana con guía local durante la cual veremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Resto de la tarde libre en Ljubljana. Cena folclórica en Ljubljana. Alojamiento.
17
Día 17: LJUBLJANA - POSTOJNA - ZADAR
Desayuno. Salida hacia Postojna y visita a bordo de un pequeño tren, las cuevas con maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Salida hacia Zadar. Llegada y a continuación visita de la ciudad con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el siglo XVIII porque producía licor Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época. Cena y alojamiento en la región de Zadar.
18
Día 18: ZADAR - SPLIT - DUBROVNIK
Desayuno. Salida hacia Split. Visita de Split, la capital de Dalmacia, con guía local incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. Tiempo libre en Split. Por la tarde continuación a Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.
19
Día 19: DUBROVNIK
Desayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, también declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad, incluyendo: la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia más antigua del mundo del monasterio franciscano. Resto del día libre para subir a las murallas que rodean la cuidad (entrada no incluida) y para pasear por la cuidad de Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.
20
Día 20: DUBROVNIK - POCITELJ - MEDJUGORJE - MOSTAR
Desayuno y salida hacia Bosnia-Herzegovina. Paradas en el pueblo turco muy pintoresco de Pocitelj y en Medjugorje, un lugar popular de peregrinación. Continuación a la ciudad de Mostar. Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: oriente y occidente, con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), recién reconstruido por la UNESCO, el cual fue destruido durante la guerra en 1993. Cena y alojamiento en la región de Mostar.
21
Día 21: MOSTAR - PLITVICE - ZAGREB
Desayuno y salida hacia Plitvice donde llegaremos sobre el mediodía. Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional, donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas y travesía en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. Continuación a Zagreb. Cena fría y alojamiento en Zagreb.
22
Día 22: ZAGREB
Desayuno en el hotel y a la hora oportuna, traslado al Aeropuerto.

Ubicación

Tu opinión es importante para nosotros, cuéntanos tu experiencia

0.0

Overall 0

Publica un Comentario

Call Now Button
You don't have permission to register
¿Te llamamos?

Introduce tu número y te llamaremos inmediatamente.

X
¿TE LLAMAMOS?