Ruta de la Seda: Irán, Uzbekistán y Kazajistán

Descubre la conexión que existió entre Europa y Asia a través de la Gran La Ruta de la Seda, red de comercio organizado a partir del negocio de la seda que se extendió por todo el continente. Explora y conoce las imponentes estructuras, madrazas y mezquitas en Irán, Uzbekistán, además consulta nuestra extensión opcional a Kazajistán solo con Viajes & Viajes.

  • * Alojamiento en hoteles 4* y 5*
    * Alimentación, traslados y visitas según el itinerario
    * Guía local de habla hispana durante el recorrido
    * Líder acompañante desde Colombia por grupos superiores a 15 pasajeros
    * Tarjeta de asistencia médica Assist Card
    * Nivelación de energía y Kit de Viaje.
  • * Tiquetes aéreos
    * Impuestos del tiquete, ni entrada y salida de los países
    * Trámites de visa
    * Gastos personales, excursiones opcionales y propinas
    * Otros servicios no especificados
    * Suplemento de 50% de la tarjeta de asistencia médica para mayores de 70 años
    * En caso de no tomar el tiquete con la agencia aplica cargos por traslados privados
    * 2% fee bancario.
  • DÍA 01: COLOMBIA - EUROPA
    Salida en vuelo desde Colombia hacia Europa. Noche a bordo.

    DÍA 02: EUROPA - ESTAMBUL
    Llegada a Europa. Escala hasta su siguiente vuelo con destino a Estambul. Recepción, traslado hacia el hotel. Alojamiento en Estambul.

    DÍA 03: ESTAMBUL- TEHERÁN.
    Desayuno. A la hora acordada traslado hacia el aeropuerto para tomar su vuelo hacia Teherán. Noche a bordo.

    DÍA 04: TEHERÁN.
    Llegada a Teherán. Encuentro y traslado al hotel. Hoy Teherán es la ciudad más grande de Irán y una de las ciudades más grandes de Asia. Está situada en el norte del país a los pies de la cadena de montañas Elbrús, a 90 km al sur de la costa del mar Caspio. Además de todo es el centro político, económico, de transporte, comercial, financiero y cultural del país. Alojamiento en Teherán.

    DÍA 05: TEHERÁN - SHIRAZ
    Desayuno. City tour en Teherán: Visita al Palacio Golestán. Éste fue construido durante la gobernación de la dinastía de los Kayares. En el palacio hay varios museos, entre los cuales está el museo del trono de mármol, que está situado en una enorme sala ceremonial con el trono de alabastro; El Museo Negar Khan, en este museo se expone la colección del arte de la época de los Kayares y está decorado con la gran cantidad de espejos y El Museo Sham Al Emarat (el palacio del sol). Además en Teherán verá El Museo Nacional y El Museo de Monedas. Vuelo a Shiraz. Alojamiento.

    DÍA 06: SHIRAZ
    Desayuno. Citytour de Shiraz. A través de esta ciudad pasaba La Gran Ruta de la seda, que la hizo famosa no sólo en la Persia misma, sino también fuera de sus límites. Recorrido por sus monumentos, tales como El Jardín Eram, La Mezquita Nasir Al Molk, la escuela de la Teología, el Mausoleo de Khafiz (o Saadi), El Conjunto Vakil (mezquita, baño, ciudadela y mercado), la plantación cítrica Kavami y también la más maravillosa mezquita de espejo que se llama El Sepulcro de Ali Ibn Khamza. Alojamiento.

    DÍA 07: SHIRAZ - PERSÉPOLIS - PASARGADA - ISFAJÁN
    Desayuno. Traslado a la antigua ciudad de Persépolis. Persépolis representa un conjunto palaciego con un territorio de 135 mil m2, que consiste de las ruinas de edificios religiosos. Recorrido por las Puertas del Corán y El Palacio del Templo de Persépolis. Visita a la Necrópolis - el lugar de entierro de los grandes reyes de la dinastía Aqueménida. Salida hacia a Pasargada - la primera capital del imperio ilimitado de los persas Aqueménidas. Traslado al por carretera a Isfaján. Alojamiento.

    DÍA 08: ISFAJÁN
    Desayuno. Aquí está concentrado el mayor número de los monumentos arquitectónicos que asombran por su grandeza, elegancia y singularidad. Visita a La Plaza de Imam Jomeini, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La plaza está rodeada por monumentos históricos importantes: al sur de la plaza se sitúa La Mezquita de Imam, al oeste - El Palacio de Ali Kapu, al este - La Mezquita del jeque Lotfalla, al norte - El Gran Bazar, que se extiende 2 km. Por la tarde desde uno de los puentes hermosos de Isfaján verá las aguas del río Zayende-Rud. Alojamiento.

    DÍA 09: ISFAJÁN - ABYANE - KASHAN - QOM - TEHERÁN
    Desayuno. Traslado a Teherán. Por el camino se visita el pueblo Abyane y también las ciudades Kashan y Qom. Alojamiento.

    DÍA 10: TEHERÁN - TASHKENT
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Taskent. Llegada a Taskent y traslado al hotel. Alojamiento.

    DÍA 11: TASHKENT
    A pesar que en el tiempo de Amir Timur la ciudad representaba un pequeño pueblo, este lugar ya era famoso porque aquí paraban las caravanas comerciales que se dirigían a China y Asia Occidental. “Taskent” traduciendo de la lengua túrquica significa “La ciudad de piedra”. City tour por la ciudad antigua donde visitaremos la madraza Barak-khan, un magnífico monumento del siglo XVI que está situado en el mismo corazón del casco antiguo en la plaza Khast-Imam. También en esta plaza se encuentra una biblioteca rica en manuscritos orientales y en una habitación especial se guarda el famoso Corán del tercer Califa Osmán que fue escrito a mediados del siglo VII y es la fuente originaria del libro sagrado del Islam. Luego se visita El Mausoleo de Sheyhantaur, monumento construido en el siglo XV en honor de uno de los gobernadores de Taskent. Una joya más de Taskent es la madraza de Kukeldash (s. XVI) que está situada no lejos de un gran mercado oriental Chor-Su y hoy en día es una de 23 madrazas del antiguo Taskent. City tour por la “ciudad moderna”. Para empezar veremos el museo de las artes aplicadas, donde están recogidas las mejores muestras de artesanía difundida en diferentes regiones de Uzbekistán.
    No lejos del museo está situada La Plaza de la Independencia - es la plaza principal del país, situada en el centro de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

    DÍA 12: TASHKENT - URGENCH - JIVÁ
    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Tashkent para tomar vuelo a Urgench. Llegada y traslado a Jivá. (30 km, 50 min). Visita al complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos Xll al XlX, la ciudad antigua donde parece que hemos dado un salto al pasado):
    Minarete de Kalta Minor (el emblema de Khiva), que se interrumpió con la muerte en 1855 de su impulsor Mohamed Amin Khan; Madraza Mohamed Amin Khan; Castillo Kunya Ark; Madraza Mohamed Rahim Khan (una imagen que se repetirá por nuestro periplo uzbeko: un suntuoso pórtico de azulejos componiendo un camafeo azulado; el color azul se repetirá en mezquitas y madrazas con un efecto hipnótico); Minarete y Madraza Islom Khodja. Complejo arquitectónico Tash Hovli (harem s. XlX); Mausoleo Pahlavan Mahmud (siglos XlV al XVll: patrón de la Ciudad); Mezquita Juma (s. X). Madraza Allakuli Khan; Alojamiento.

    DÍA 13: JIVÁ - URGENCH - BUJARÁ
    Desayuno en el hotel. Salida hacia Urgench de donde realizará el vuelo a Bujará. Después de alojarse en el hotel de Bujará comenzaremos con la visita de la ciudad.
    El Mausoleo de los Samánidas (s. lX-X), que está construido bajo una técnica que sigue principios proporcionales. Está enterrado Ismail Samani, el emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al Islam e hizo de Bujará uno de los grandes centros religiosos y culturales. La Ciudadela Ark (s. lV a.d.C.), es la estructura más antigua de la ciudad. Fue residencia de los emires de Bujará, ocupada desde el s. V hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. La última coronación que tuvo lugar allí fue la de Alí Khan en el año 1910; la Mezquita Bolo-Hauz (principios del s. XX); el Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (s. XlV), también conocida como “La fuente de Job"; Murallas de la ciudad, s. XVl; la Chor Minor, parte de la antigua Madraza construida en el s. XlX por un mercader local para sus cuatro hijas; Alojamiento.

    DÍA 14: BUJARÁ
    Desayuno. Continuaremos con las visitas. El Complejo arquitectónico Lyabi Hauz (corazón de Bujará) (s. XlV-XVll): conjunto de dos madrazas y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad (Hauz significa piscina o estanque, lugar de esparcimiento y de encuentro social), La Madraza Kukeldash; la Mezquita Magoki Attory, siglo Xll; el Minarete Kalon, erigido en 1127 y representa la historia de Bujara de los siglos Xl- Xll. La Mezquita Poi Kalon (Siglo Xll) con 127m por 78m, es una de las más grandes de Asia Central; La Madraza Miri Arab, construida en tiempos del Khan Ybaidullí, entre 1530 y 1536; La Madraza Ulugbek, s. XVl; La Madraza Abdulazizkhan, s. XVll; Los tres mercados: este complejo de cúpulas del s. XVl conocido como la Primera, Segunda y Tercera Cúpulas son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. Alojamiento.

    DÍA 15: BUJARÁ.
    Desayuno. Se realizará una excursión a los alrededores de Bujará (30 km) para visitar algunos de los encantos sagrados, así como la ciudad llamada de los siete santos: El Mausoleo de Bahouddin Naqshbandi (s. XVl- XlX); El palacio de verano de los último emires Sitorai Mojí Josa (s. XlX); La Necrópolis Chor- Bakr (lugares donde el silencio y en amplitud de espacio trasmiten una inefable serenidad) Alojamiento.

    DÍA 16: BUJARÁ - SAMARCANDA
    Desayuno. Por la mañana salida en autocar con destino Samarcanda (280kms; 4-5 horas), ciudad la capital del Imperio de Tamerlán. El Edén del Este, el centro de la cultura, el arte y la ciencia en la edad media. Visita de: Taller de Cerámica en Gizjduvan; los Restos de Caravanserai (s XII); El Complejo del Imam Al Buhari, el erudito y el sheik; Alojamiento en el hotel. Por la tarde, caminaremos por la parte rusa de la ciudad construida a finales del siglo XIX; veremos El Museo de Historia basada en la mansión del comerciante judío; Alojamiento.

    DÍA 17: SAMARCANDA
    Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Samarcanda: comenzaremos con El Mausoleo Guri Emir (s. XlV- XV), este complejo arquitectónico con su cúpula de color azul celeste, una de las cúpulas más bellas de Asia Central, contiene la tumba del gran emperador Tamerlán, sus hijos Shahrukh, Miran Shah y su nieto el famoso astrónomo Ulugbek; El Mausoleo Ruhabad (s XII); La Plaza Registán ( "lugar de arena"): complejo de majestuosas Madrazas y centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran tres importantes madrazas: Ulugbek, Tillya-Kori y Sher -Dor. Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (s. lX-XV), conjunto de monumentos funerarios cuyo nombre significa "tumba de reyes vivos", donde están enterradas las mujeres de las familias reales que se sucedieron en el poder. Está compuesto por un conjunto de panteones y la tumba de Usam Ib Abbas, sobrino del profeta Mahoma. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y un importante lugar de peregrinaje; taller de papel de seda, basado en la tecnología del siglo IX; Alojamiento.

    DÍA 18: SAMARCANDA - TASHKENT
    Desayuno. Seguiremos con las últimas visitas antes de volver a Taskent. La Mezquita Bibi-Khanum, (este nombre llevaba la esposa preferida de Tamerlán). El Bazar Siab. El Observatorio Ulughbek (s.XV); La Tumba del profeta Daniel (Antiguo Testamento). El Museo de la ciudad antigua Afrosiyab; 17.00-19.10 Salida en tren Talgo – Afrosiyab hacia Tashkent.
    Llegada, traslado y alojamiento en el hotel.

    DÍA 19: TASHKENT - ESTAMBUL
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo internacional hacia Estambul. Recepción y traslado hacia el hotel. Alojamiento

    DÍA 20: ESTAMBUL - COLOMBIA
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

  • PRIMERA SALIDA 2017: Abril 22 (15 Cupos Disponibles)

    SEGUNDA SALIDA 2017: Septiembre 16 (15 Cupos Disponibles)

  • Mapa