Puebliando Lento por Portugal

Puebliando Lento por Portugal hace parte de nuestros programas con diseño de autor elaborado a la medida justa de nuestros viajeros, vamos conociendo, disfrutando pausadamente dos semanas en el país del Bacalao y los Moliceiros.

  • * Alojamiento en hoteles 4* y 3*
    * Alimentación, traslados y visitas según el itinerario
    * Guía local de habla hispana durante el recorrido
    * Nivelación de energía y Kit de Viaje.
  • * Tiquetes aéreos
    * Impuestos del tiquete, ni entrada y salida de los países
    * Gastos personales, excursiones opcionales y propinas
    * Otros servicios no especificados
    * En caso de no tomar el tiquete con la agencia aplica cargos por traslados privados
    * Tarjeta de Asistencia Médica
    * 2% fee bancario.
  • DÍA 1: COLOMBIA - OPORTO
    Durante el día viaje internacional de Colombia a Oporto. Con ajuste horario, llegada en el día 2.

    DÍA 2: OPORTO
    Llegada a Oporto, traslado privado al hotel y alojamiento.

    DÍA 3: OPORTO
    Desayuno incluido. Situada en la margen derecha del río Duero y próxima a su desembocadura, la ciudad disputa la capitalidad económica del país a Lisboa y también el honor de ser considerada la más bella de Portugal, siendo su casco histórico reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1997. Ejemplo de paisaje urbano con más de diez siglos de historia, su crecimiento continuo, ligado siempre al mar, puede ser visto en numerosos monumentos, de la catedral con su coro románico, al neoclásico Palacio de la Bolsa o a la típicamente portuguesa Iglesia de Santa Clara, en estilo manuelino. Alojamiento.

    DÍA 4: OPORTO - BRAGA - GUIMARAES - OPORTO
    Desayuno incluido. Visita a la ciudad de Braga, antigua Bracara Augusta Romana y capital de suevos y visigodos, es considerada uno de los centros culturales más importantes de Portugal. Dentro de su conjunto monumental destacan la Catedral y el Santuario del Buen Jesús del Monte, donde una larga escalinata de granito y yeso, jalonada por 9 fuentes, lleva hasta este santuario de traza neoclásica que domina desde lo alto de una colina toda la ciudad.

    Guimarães, cuna del primer rey del país, Alfonso Henriques, y ciudad eminentemente monumental que se ha merecido optar a la mención de capital europea de la cultura en 2012 y que es Patrimonio de la Humanidad. Uno de los monumentos más representativo es El Castillo de Guimarães, que data del siglo X y que fue mandado a construir por la Condesa Mumadona Días. Otro de los lugares de interés es El Pazo de los Duques de Braganca, un palacio fortificado que denota la influencia de la arquitectura señorial europea.

    DÍA 5: OPORTO - VIANA DO CASTELO - BARCELOS - OPORTO
    Desayuno incluido. Viana do Castelo, situada en la margen derecha del estuario del río Lima. Ascenderemos al alto de Santa Lucía, con espectaculares vistas sobre el Atlántico. Allí se levanta el templo monumento al Sagrado Corazón de Jesús, proyectado en 1898 por el arquitecto Ventura Terra inspirándose en el Sacré - Coeur de Montmartre de París. El casco histórico de Viana bien merece un paseo, con la singular Plaça da República y la cercana Sé Catedral. Barcelos, ciudad asociada a la leyenda del Gallo, el cual constituye uno de los símbolos más distintivos de la nación. Continuación a Oporto y alojamiento.

    DÍA 6: OPORTO - AVEIRO - COIMBRA
    Desayuno incluido. Aveiro está íntimamente ligado a su ría y sus canales donde atracan los "moliceiros", embarcaciones tradicionales de proa curvada con forma de cuello de cisne pintada con vivos colores. Daremos un paseo por El Barrio de los Canales formado por un dédalo de callejuelas con casitas de colores. El Canal Central está flanqueado por mansiones patricias que reflejan el floreciente pasado de la ciudad. Continuación a Coimbra. Alojamiento.

    DÍA 7: COIMBRA
    Desayuno incluido. Ciudad levantada a orillas del Mondego, es conocida por su Universidad y por su Fado. Entre los lugares de interés destacan: La Biblioteca Joanina (visita exterior), La Catedral Vieja (visita exterior) con fachada románica de 1162 y sucesión de estilos en su interior, o El Monasterio de Santa Clara (visita exterior) desde donde se divisan espectaculares vistas. Por la tarde marchamos hacia La Sierra de Lousã para conocer dos ejemplos de aldeas de pizarra encaramadas en lo alto de la roca. Alojamiento.

    DÍA 8: COIMBRA - FÁTIMA - BATALHA - ALCOBAÇA - NAZARÉ - ÓBIDOS - LISBOA
    Desayuno incluido. En esta jornada nos dirigimos hacia Batalha para visitar El Convento de Santa María da Vitória, monasterio construido para agradecer a la Virgen la victoria de Portugal sobre la Corona de Castilla en la batalla de Aljubarrota. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983, fue construido desde 1386 a 1517, durante el reinado de casi siete reyes.

    Alcobaça conocida por su monasterio Cisterciense, en torno del cual se desenvolvían las poblaciones de la comarca. Breve parada en Nazaré para disfrutar de sus magníficas playas. Paleta inigualable de colores que van del blanco impoluto de sus casas al azul incomparable de su mar.

    Óbidos. Protegido por sus murallas almenadas, alberga en su interior un magnífico conjunto urbano de origen medieval de casa encaladas cuyas fachadas están adornadas con rosales, geranios y buganvillas. Atravesando la Porta da Vila seguiremos la estrecha Rua Direita hasta llegar a la praça de Santa María, el centro de la pequeña localidad. Alojamiento.

    DÍA 9: LISBOA
    Desayuno incluido. Dedicamos la jornada a conocer Lisboa. Rememoraremos la época de los descubrimientos, la restauración del país, el fatídico terremoto de 1755, figuras insignes como los reyes Juan I, Pedro IV, José I o eruditos de la talla del Marqués de Pombal. En primer lugar realizaremos una visita panorámica que nos dará a conocer lo más representativo de la capital, sus monumentos conmemorativos, su plaza de toros, su teatro nacional, su estación neomanuelina para a continuación pasear por el centro y así disfrutar de la antigua catedral. Tras recrearnos con el conjunto del barrio de Belém. Tiempo libre para disfrutar de la noche lisboeta, noche con sabor a fado, con sabor a Baixa y Chiado. Alojamiento.

    DÍA 10: LISBOA - SINTRA - CASCAIS - LISBOA
    Desayuno incluido. Llegar a Sintra es como entrar en un paraíso: un exuberante bosque, a veces cubierto de niebla, rodeado de árboles y plantas de diferentes especies que crean un ambiente de misterio. Este lugar fue el escogido por los reyes en la época de los grandes descubrimientos para convertirlo en su lugar de veraneo, construyendo un palacio que se inspiraría en la Alhambra de Granada. Buscamos el Atlántico rumbo a Cascais, ciudad portuaria que nos ofrece maravillosas vistas, donde nos detendremos a comer para degustar así la mejor gastronomía portuguesa en un marco incomparable. Regreso a Lisboa y alojamiento.

    DÍA 11: LISBOA - SILVES - LAGOS - FARO
    Desayuno incluido. En Silves nos reciben su castillo morisco y su enigmática catedral gótica. En la orilla derecha de la desembocadura del río Bensafrim se eleva Lagos, hermosa y solemne. Andando entre las ruinas de sus murallas se descubre su fuerte militar y sus innumerables iglesias, entre las que destaca especialmente la de San Antonio, cuyo interior está cubierto de azulejos y de tallas doradas. Continuación a Faro y alojamiento.

    DÍA 12: FARO - SAGRES - CABO DE SAN VICENTE - FARO
    Desayuno incluido. Sagres es de visita obligada el Promontorio Sacro, donde los acantilados caen furiosamente en picado al océano. Una pequeña carretera, que bordea la preciosa ensenada de Beliche, nos lleva hasta el cabo de San Vicente, donde, según dijeron los romanos, el sol hace hervir el mar cada tarde. Y es que las puestas de sol aquí son maravillosas. Regreso a Faro y alojamiento.

    DÍA 13: FARO - TAVIRA - FARO
    Desayuno incluido. Iniciaremos la jornada en Tavira, pintoresca y acogedora. Faro, donde sobresalen las murallas que guardan la catedral barroca y El Convento de la Asunción en la parte que linda con El Parque Natural de Ría Formosa. Alojamiento.

    DÍA 14: FARO - COLOMBIA
    Desayuno incluido. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Colombia.

  • PRIMERA SALIDA 2017: Marzo 31 (4 Cupos Disponibles)

    SEGUNDA SALIDA 2017: Mayo 22 (Vendida)

    TERCERA SALIDA 2017: Junio 30 (15 Cupos Disponibles)

  • Mapa