Etiopía y Túnez: Viaje Cargado de Sorpresas

Con lugares tan mágicos como en Etiopía, uno entiende el porqué la European Council on Tourism and Trade (ECTT) haya seleccionado a Etiopía como el mejor destino turístico del 2015. Hoy Viajes y Viajes lo integra con Túnez para que nuestros viajeros puedan vivir una experiencia al máximo.

  • * Alojamiento en hoteles 4* y 5*
    * Alimentación, traslados y visitas según el itinerario
    * Guía local de habla hispana durante el recorrido
    * Líder acompañante desde Colombia por grupos superiores a 15 pax
    * Tarjeta de asistencia médica Assist Card
    * Nivelación de energía y Kit de Viaje.
  • * Tiquetes aéreos
    * Impuestos del tiquete, ni entrada y salida de los países
    * Trámites de visa
    * Gastos personales, excursiones opcionales y propinas, ni desayuno en Estados Unidos
    * Otros servicios no especificados
    * Suplemento de 50% de la tarjeta de asistencia médica para mayores de 70 años
    * En caso de no tomar el tiquete con la agencia aplica cargos por traslados privados
    * 2% fee bancario.
  • DÍA 01: COLOMBIA - ESTAMBUL
    Salida en vuelo desde Colombia hacia Estambul. Noche a bordo.

    DÍA 02: ESTAMBUL
    Llegada y recepción en el aeropuerto Ataturk en Estambul. Salida para visitarla Basílica de Santa Sofía que es considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo. Almuerzo y restaurante local de comidas típicas. Visita El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes.
    La Mezquita del Sultán Ahmet (mezquita azul) con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Traslado al hotel. Alojamiento.

    DÍA 03: ESTAMBUL - ADDIS ABEBA
    Desayuno. Día libre para compras hasta la hora acordada para tomar su vuelo internacional hacia Addis Abeba. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

    DÍA 04: ADDIS ABEBA
    Desayuno. Addis Abeba significa “flor nueva“ y es la ciudad más grande de Etiopia, situada a 2.500m de altitud, combina edificios altos con casas tradicionales. Visitaremos las montañas de Entoto con hermosas vistas sobre la capital, la Iglesia de St. George, dedicada al patrón de Etiopía (San Jorge), El Museo Nacional en el que se expone el esqueleto de “Lucy”, el esqueleto del homínido que caminaba erguido más antiguo del mundo (3,5 millones años) y el Merkato. Alojamiento.

    DÍA 05: ADDIS ABEBA - BAHR DAR
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Bahar Dar. Llegada y traslado al hotel. Salida hasta la orilla del Lago Tana, desde donde nos embarcamos para realizar una bella excursión por el lago para ver las famosos monasterios (siglos XIV al XVII). Visitaremos los dos monasterios más destacados y mejor conservados de la península de Zaghe, la iglesia-monasterio de Ura Kidane Mehret y la de Aswa Mariam. Regreso al hotel. Por la tarde salida hacia las cataratas de Tis Isat del Nilo Azul a 35 Km en pista desde Bahar Dar. Pequeño recorrido a pie hasta las cataratas pasaremos por un puente portugués construido en el siglo XVI y por un interesante poblado de los Amara. Regreso a Bardar. Alojamiento.

    DÍA 06: BAHR DAR - GONDAR
    Desayuno. Por la mañana salida hacia Gondar, capital de Etiopía (siglos XVII-XVIII) fundada por el Emperador Fassilides y fue el centro de los soberanos salomónicos, centro de intercambio comercial y capital de la Etiopia cristiana. Llegada y traslado hacia el hotel. Resto de tiempo libre. Alojamiento.

    DÍA 07: GONDAR
    Desayuno. Visita de Gondar: los castillos Fasilidas, Iyassu, Bakafa en el recinto Imperial o los baños de Fasilidas, lugar donde se celebra anualmente la fiesta de la Epifanía (Timkat) y la famosa iglesia de Debre Birhan Selassie que significa Luz de la Montaña de la Trinidad, famosa por sus paredes profusamente decoradas y su techo lleno de rostros de ángeles, continuación de la visita a la Iglesia de Kuskam y el palacio de la reina Mentwa.
    Regreso al hotel. Alojamiento.

    DÍA 08: GONDAR - AXUM
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Axum. Día completo para visitar esta interesante ciudad con sus vestigios arqueológicos de un pasado glorioso: El Templo de Yeha (siglo VI A.C), El Palacio de la Reina de Saba y sus baños, las tumbas e inscripciones de los soberanos aksumitas, y sobre todo las colosales estelas y monolitos (siglo IV). Además de su gran valor arqueológico Axum es todo un símbolo para el cristianismo etíope. En su Catedral de Santa Maria de Zion se encuentra depositada la verdadera Arca de la Alianza que fue trasladada desde Jerusalén por Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba. El pueblo cristiano ortodoxo etíope siente que es el pueblo elegido por Dios, al tener la custodia del Arca. Alojamiento.

    DÍA 09: AXUM - LALIBELA
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Lalibela. Fundada a finales del S XII y conocida como la Jerusalén Negra está situada a 2.600 m de altitud y es sin duda una de las más impresionantes de Etiopía y está clasificada como Patrimonio de la Humanidad. Llegada y visita del colorido mercado semanal. Traslado al hotel. Por la tarde visita del primer grupo de las Iglesias de Rey Lalibela de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el río Yordanos (Jordán).
    El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Alojamiento.

    DÍA 10: LALLIBELA
    Desayuno. Salida en coche con destino Mekel (42 Km) para visitar La Iglesia Yemrehana Kristos sin duda la más bella de los alrededor de las iglesia de Rey Lalibela. Es una obra maestra en madera y piedra famosa por su decoración interior, su bellísimo techo de madera decorado con hexágonos y medallones con motivos figurativos y geométricos. Por la tarde continuación de las visitas del segundo grupo de las Iglesias del Rey Lalibela. Alojamiento.

    DÍA 11: LALIBELA - ADDIS ABEBA
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino Addis Abeba. Llegada y traslado al hotel. Cena de despedida incluida. Alojamiento.

    DÍA 12: ADDIS ABEBA - TÚNEZ
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida hacia Túnez. Asistencia a la llegada del aeropuerto Túnez - Cartago y traslado al hotel. Cena y Alojamiento

    DÍA 13: TÚNEZ - BARDO - MEDINA - CARTAGO - SIDI BOU SAID - SOUSSE
    Desayuno. Visita del Museo del Bardo (salvo los lunes), el más importante de los museos arqueológicos del Maghreb. Antiguo palacio del Rey con la más rica colección de mosaicos romanos del mundo. Visita de la Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. Visita de Las Termas de Antonino Pio en Cartago, mítica ciudad que en su día compitió con la misma Roma. Patrimonio de la humanidad. Tiempo libre en Sidi Bou Said. Famoso pueblo denominado "el paraíso blanco y azul".
    Salida hacia Sousse. Alojamiento y cena en el hotel.

    DÍA 14: SOUSSE - EL JEM - GABES - ISLA DE DJERBA
    Desayuno y salida hacia El Jem donde se visitará su anfiteatro romano, uno de los mejores conservados en el mundo. Patrimonio de la humanidad. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Gabes para visitar su famoso mercado de especias, el Souk el Jara. Salida hacia la isla de Djerba a través del ferry. Según la leyenda, Djerba correspondería a la isla de los lotófagos donde atracó Ulises. En función de la hora de llegada se visitará la medina de la capital Houmt Souk, la antigua ciudad. Cena y alojamiento en el hotel

    DÍA 15: ISLA DE DJERBA - MEDENINE - MATMATA - DOUZ
    Desayuno. Visita de la sinagoga judía El Ghriba (siempre que las fiestas religiosas lo permitan) y tiempo libre en la capital, Houmt Souk, si no se llevara a cabo el día anterior. Salida hacia Medenine a través de la calzada romana para visitar los antiguos graneros colectivos utilizados por los bereberes. Continuación hacia Matmata, zona llamativa por sus paisajes lunares. Se visitará una casa troglodita, típica construcción subterránea en donde aún hoy vive gente. Almuerzo en un restaurante troglodita. Salida hacia Douz, pueblo conocido como la puerta del desierto ya que es aquí donde comienza el Sáhara, el desierto de arena más extenso del mundo. Posibilidad de realizar una excursión en dromedario (opcional. Se recomienda pantalón largo). Cena y alojamiento en el hotel

    DÍA 16: DOUZ - DEBEBCHA - CHOTT EL JERID - ATLAS - OUNG EL JMEL - TOZEUR
    Desayuno. Parada en Debebcha para admirar el extraordinario paisaje formado por las rocas de arenisca. Salida hacia Tozeur, la capital de los oasis, a través del inmenso lago salado de Chott el Jerid. Miles de kilómetros cuadrados en donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se podrán contemplar verdaderos espejismos. Almuerzo y salida en 4x4 hacia la cordillera del Atlas para visitar los oasis de montaña de Chebika y Tamerza, paisajes de extraordinaria belleza. Continuación hacia el excepcional paraje de dunas de Oung el Jmel. Lugar de rodaje de Star Wars y el Paciente Inglés. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se admirará la puesta de sol. Alojamiento y cena en el hotel. Posibilidad de asistir a una cena espectáculo en el oasis de Tozeur (opcional y a confirmar según el número de participantes. Con bebidas).

    DÍA 17: TOZEUR - SBEITLA - KAIROUAN
    Tras el desayuno, tiempo libre en la parte antigua de Tozeur, caracterizada por su decoración a base de ladrillos geométricos. Continuación hacia la ciudad arqueológica de la antigua Sufetula romana y visita de los restos de Sbeitla. Comida en ruta. Continuación hacia Kairouan, la cuarta ciudad santa del Islam y patrimonio mundial. Cena y alojamiento en el hotel.

    DÍA 18: KAIROUAN - MONASTIR - SOUSSE - PORT EL KANTAOUI
    Desayuno. Visita de La Gran Mezquita del siglo IX (la primera en el Maghreb), el estanque de los aglabitas (también del siglo IX) y La Zaouia Sidi Sahbi (mausoleo del Barbero. Un edificio del siglo XVII decorado elegantemente con cerámica y estuco). Continuación hacia Monastir para el almuerzo en el restaurante Le Chandelier. Visita del mausoleo de Habib Bourguiba, el primer presidente de Túnez. Continuación hacia Sousse para conocer su medina, la antigua ciudad declarada Patrimonio Mundial. Alojamiento en el hotel.

    DÍA 19: PORT EL KANTAOUI - COLOMBIA
    Desayuno. A la hora acordada, traslado hacia el aeropuerto de Túnez - Cartago para tomar el vuelo de salida y regreso a Colombia.

  • PRIMERA SALIDA 2017: Agosto 14 (No Disponibles)

    SEGUNDA SALIDA 2017: Agosto 26 (20 Cupos Disponibles)

  • Mapa