Descubra Bolivia

¡El Destino Sorpresa! Bolivia el país que el mundo acaba de descubrir y que incrementó su turismo a más velocidad que cualquier otro de América Latina, el altiplano decorado por las montanas nevadas más espectaculares de los Andes y la cultura Tiwanaco. Pregunta por nuestra extensión de viaje al "Salar de Uyuni" considerado como la octava maravilla del mundo moderno, lugar para divertidas fotografías.

  • * Alojamiento en hoteles 4*
    * Alimentación, traslados y visitas según el itinerario
    * Guía local de habla hispana durante el recorrido
    * Líder acompañante desde Colombia por grupos superiores a 15 pax
    * Tarjeta de asistencia médica Travel Ace
    * Nivelación de energía y Kit de Viaje.
  • * Tiquetes aéreos
    * Impuestos del tiquete, ni entrada y salida de los países
    * Gastos personales, excursiones opcionales y propinas, ni desayuno en Estados Unidos
    * Otros servicios no especificados
    * Suplemento de 50% de la tarjeta de asistencia médica para mayores de 70 años
    * En caso de no tomar el tiquete con la agencia aplica cargos por traslados privados
    * 2% fee bancario.
  • DÍA 1: COLOMBIA - BOLIVIA Encuentro en el aeropuerto para salir a Bolivia vía Lima. Noche a bordo.

    DÍA 02: SANTA CRUZ Recepción en el aeropuerto de Viru Viru, traslado al hotel elegido. City Tour. Realizaremos una visita panorámica para conocer la ciudad de Santa Cruz, cálida, alegre y moderna. Empezamos nuestro recorrido conociendo el centro histórico ó casco antiguo de la ciudad, principales monumentos y barrios residenciales como: Plaza de Armas, 24 de Septiembre, Catedral Metropolitana, Museo de Arte Sacro (sólo Martes y Jueves), la obra del muralista Lorgio Vaca en el parque el Arenal y visita al zoológico, galería artesanal o cabañas del Río Piraí. Opcionalmente cena folklórica (consultar disponibilidad) en La Casa del Camba para disfrutar de un rico asado, de otra manera, cena en Los Lomitos (sin bebidas). Alojamiento.

    DÍA 03: SANTA CRUZ - COTOCA - SAN JAVIER - CONCEPCIÓN Desayuno incluido. Inicia recorrido hacia la población de San Javier, recorreremos 213 km de viaje, en el trayecto haremos una breve visita a una de las colonias menonitas para poder apreciar de cerca las vivencias, costumbres y emprendimientos que llevan a cabo dentro de sus comunidades. Llegada a San Javier, población de origen Chiquitano y primera reducción fundada en 1691. Visitaremos el Templo Misional, museo Jesuítico (ricamente labrados en madera). Después de degustar un delicioso almuerzo, en el Ristorante Luigui. Realizaremos un paseo por los alrededores del pueblo, las Piedras de los Apóstoles y el Mirador “La piedra del Bibosi”. Continuamos hacia Concepción, fundada en 1709, en nuestro recorrido apreciaremos las formaciones de piedras graníticas del "Paquío”. Llegada, cena incluida y alojamiento.

    DÍA 04: CONCEPCIÓN – SANTA CRUZ Desayuno. Visita a la iglesia de Concepción, en su interior podremos apreciar detalles arquitectónicos que hablan de indígenas que rápidamente aprendieron las artes de sus maestros jesuitas, Museo Jesuítico y talleres artesanales, alrededores del pueblo y la represa Zapocó. A la hora oportuna regreso sobre la misma ruta hasta llegar a las Piedras del Paquío, con formaciones de piedras graníticas y con un poco de suerte podremos apreciar búfalos africanos domesticados que se encuentran en el lugar. Almuerzo en el lugar incluido y retorno a Santa Cruz pasando por San Xavier. Noche de hospedaje.

    DÍA 05: SAMAIPATA Desayuno. Salida de Santa Cruz pasando por la población de Samaipata hasta llegar a las secretas aguas termales, después de disfrutar por unos momentos del lugar, retorno a Samaipata y almuerzo. Visita al museo arqueológico de y paseo por la pintoresca y colonial población situada a 120 Km. de la ciudad de Santa Cruz. Visita a su principal atractivo: las Ruinas Arqueológicas del Templo Ceremonial "El Fuerte", último bastión de los Incas, monumento arqueológico de piedra esculpida donde observaremos figuras zoomorfas, canales de agua, graderías, hornacinas y otros. Compras en tiendas artesanales del pueblo. Retorno a Santa Cruz. Noche de hospedaje.

    DÍA 06: SANTA CRUZ – LA PAZ Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo rumbo a la ciudad de La Paz, sede de gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia. Traslado al hotel. City Tour. Comenzaremos nuestra visita por los diferentes sectores y atractivos turísticos de la ciudad de La Paz, como: Plaza Murillo, Palacio de Gobierno, Palacio Legislativo, Catedral Metropolitana, Museo Costumbrista, Museo del Oro y Casa Murillo. Luego nos dirigiremos a los mercados artesanales y de Brujas, no dejes de regalarte una prenda de vicuña baby. Opcionalmente por la noche podremos disfrutar de una Cena Show en la Peña Folklórica Wari. Noche de hospedaje.

    DÍA 07: LA PAZ – TIWANAKU – HUATAJATA Desayuno, salida a las milenarias y enigmáticas ruinas de Tiwanaku, antiguo complejo arquitectónico y testimonio de una importante cultura preincaica. Está compuesto por importantes construcciones arquitectónicas como el Templo de Kalasasaya, el Templete Semi-subterráneo con las Cabezas Clavas, la Pirámide de Akapana, Puma Punku y la Puerta del Sol. Después del almuerzo incluido traslado a la localidad de Huatajata al hotel Inca Utama ubicado en la orilla más panorámica del Lago Titicaca, visita al Eco Pueblo Raíces Andinas y donde tendremos una convivencia y un intercambio cultural con los nativos del lugar. Veremos una reproducción tamaño original de la RA II; rebaños de llamas, alpacas, vicuñas y la especie protegida de los Suri; Chullpas (torres mortuorias). Observaremos los Iglúes de barro; Las Takanas, terrazas agrícolas pre - Incaicas, Sukakollos y una muestra del Salar de Uyuni.

    Realizaremos una visita nocturna al Mundo Místico Kallawaya y Museo del Altiplano, donde nos encontraremos con el Tata Benjo, quien leerá el futuro en las hojas sagradas de coca a todas las personas que así lo deseen. Después de la visita tenemos la cena a la luz de las velas, degustando la famosa trucha del Lago en el restaurante panorámico "Suma Untavi". Visita al observatorio Nativo "Alajpacha", desde donde apreciaremos las constelaciones del sur que aún guían a nuestros vecinos originarios en su vida cotidiana a comprender la cosmovisión Aymara. Noche de hospedaje.

    DÍA 08: HUATAJATA - ISLAS FLOTANTES DE LOS URUS IRUITOS - COPACABANA - ISLAS DE LA LUNA Y DEL SOL HUATAJATA Desayuno americano incluido, abordaremos una embarcación para tener una experiencia maravillosa en el Lago Sagrado de los Inca el "Titicaca" crucero hacia las Islas Flotantes de los Urus Iruitos, luego nos dirigiremos hacia Copacabana, visita del Santuario y el mercado local, continuaremos a la Isla de la Luna, donde visitaremos el templo de las Vírgenes del Sol "Iñak Uyu", donde vivían las mujeres más hermosas de los Incas, las mismas eran ofrendadas a sus Dioses en sacrificio. Luego nos dirigiremos a la Isla del Sol, donde visitaremos al templo del Sol "Pilcocaina". Almuerzo y tarde libre para visitar los alrededores. Regreso al hotel en Huatajata. Alojamiento.

    DÍA 09: ISLA DEL SOL – HUATAJATA – LA PAZ Desayuno americano incluido. Traslado en bus de Huatajata a La Paz. Día libre para compra de singani, licor tradicional, prendas de vicuña baby, tejidos, lana y artesanías. Alojamiento

    DÍA 10: BOLIVIA - COLOMBIA Desayuno americano incluido. Traslado al aeropuerto para emprender el regreso a Colombia.

  • PRIMERA SALIDA 2018: Abril 08 (15 Cupos Disponibles)

    SEGUNDA SALIDA 2018: Noviembre 24 (15 Cupos Disponibles)

  • Mapa
  • ACOMODACIÓN DOBLE: desde 1.750 U$D

    ACOMODACIÓN SENCILLA: desde 499 U$D