UN POCO SOBRE BRASIL

UN POCO SOBRE BRASIL
El nombre de este inmenso, precios y rico país de América del sur, Brasil, proviene de una madera dura llamada brasil“BRASIL”, con la que los primeros colonizadores fabricaron la mayoría de sus muebles y que era típica de esa zona de América. La capital del país es, desde 1960 Brasilia, aunque Rio de janeiro, la capital tradicional, sigue siendo el centro del turismo y la vida cultural. Pero su ciudad más grande es Sao Paulo, una de las metrópolis mas pobladas del mundo.
Debido a su inmenso tamaño, Brasil tiene regiones con diversas características climáticas: la amazónica al norte, con su calor, humedad y lluvias, con grandes ríos y una flora y fauna exuberantes; al centro están las tierras ideales para los cultivos, que además son ricas en minerales preciosos y en maderas; al sur hay zonas donde la temperatura puede bajar hasta por debajo del cero grado y hasta puede nevar.

Brasil es una tierra de grandes selvas y ríos. De la selva amazónica sale cerca del 40% del oxigeno que se respira en el mundo. En estas tierras, algunas de las cuales apenas han sido visitadas por la civilización, hay todavía tribus descendientes de los indios caribes, tupies, araucos y tapuyas, que habitaban esta zona a la llegada de los portugueses. Tierra de gran abundancia cultural y culinaria, sus platos típicos están hechos a base de frijoles negros (los cuales son esenciales para preparar la tradicional y suculenta freijoada), arroz, a su historia, la cocina brasileña tiene una gran influencia portuguesa y africana.

Leave a Reply